Pioneros no jugará en Liga Premier

170
Pioneros

 

  • Debido a falta de patrocinios, Pioneros de Cancún no formará parte de la temporada 2020-21 de la Segunda División del futbol mexicano.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Debido a problemas económicos provocados por la falta de patrocinios, Pioneros de Cancún dio a conocer que no formará parte de la temporada 2020-21 de la Segunda División del futbol mexicano.

El vicepresidente del club Guillermo Páez dio a conocer la decisión por medio de una conferencia virtual, en la que también confirmó la participación del equipo en la Tercera División, así como el mantenimiento de las escuelas y centros de formación una vez que puedan reanudarse las actividades deportivas.

De acuerdo con el directivo, la notificación a los jugadores e integrantes del cuerpo técnico se dio a conocer 24 horas antes del anuncio, mismo que fue otorgado a la Liga Premier y que no tendrá, a pesar de haber confirmado su participación el pasado mes de julio.

Debuta Cancún FC con triunfo

Debido a la exclusión del equipo, todos los jugadores tendrán la libertad de negociar con el equipo que deseen, con la posibilidad de volver al plantel una vez superada la crisis. El vicepresidente aseguró que es la primera vez desde su gestión, que atraviesan una situación así, pese a cumplir en tiempo y forma con los pagos a los jugadores.

Será la primera vez desde su ascenso deportivo en 2014 que Pioneros de Cancún no compita en la Liga Premier, además de ser el segundo equipo de Quintana Roo que declina participar en esta temporada, luego de que Yalmakan hiciera lo mismo en mayo.

Te puede interesar: Debuta Cancún FC con triunfo