Protegen a mascotas ante histeria sanitaria

146
Protegen a mascotas ante histeria sanitariaProtegen a mascotas ante histeria sanitaria

 

  • Los veterinarios se dieron a la tarea de concientización para que la ciudadanía no creyera en notas falsas sobre transmisión del virus hacia las mascotas.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La ignorancia e información falsa propició que diversas personas pensaran en sacrificar a sus mascotas por temor a que se contagiaran de Covid-19, indicó Enrique Corona, presidente del Colegio de Veterinarios en el estado.

Frente a ese panorama los veterinarios se dieron a la tarea de concientización para que la ciudadanía no creyera en notas falsas sobre transmisión del virus hacia las mascotas.

“Al principio de todo, la gente se dejó llevar y lo que sucedió fue que no era tanto el abandono, que los sacaran de sus casas, sino que simplemente los llevaban a sacrificar y los médicos veterinarios lo que empezaron a realizar es detener esto, hacer llamados a la gente”.

Sin precisar cifras, el especialista reiteró que, en medio de la histeria sanitaria al inicio de la pandemia en el estado, los locales veterinarios comenzaron a recibir a gente que pedía sacrificar a sus perros o gatos.

Presenta Carlos Joaquín decálogo para economía del país

Y luego, ya con información clara poco a poco disminuyeron esos casos, pero lo que vino después fue que cada vez hubo menos consultas por las afectaciones económicas en miles de familias quintanarroenses.

Dijo que el sacrificio del animal es absolutamente lo último que se hace, y únicamente aplica cuando la mascota ya no tiene una adecuada condición de vida, se pone en riesgo su integridad, en caso de existir un dolor intenso, o por una enfermedad como el cáncer.

“Están abiertas las clínicas, cirugías, vacunas, cualquier tipo de consulta, las estéticas, es parte de una cuestión preventiva de parásitos, y el pelo del perro tiene cierta implicación sobre problemas dermatológicos o ahí pueden detectar otro problema”, fue la invitación de Enrique Corona para que nadie descuide a las mascotas.

Te puede interesar: Emitirá CCE convocatoria para atraer proyectos que ayuden al turismo