Cabalga Deftones su White Pony tras 20 años

61
Deftones

 

  • White Pony, el álbum más icónico de Deftones, que les hizo ganar legiones de fans, cumple hoy 20 años y la banda no desearía hacer una placa similar.
MARIO ABNER COLINA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- White Pony, el álbum más icónico de Deftones y el cual les hizo ganar legiones de fans, cumple 20 años y lo cierto es que la banda de Sacramento no desearía hacer una placa similar.

“Nos gusta pensar que en nuestra carrera damos pasos en otras direcciones. No giramos la cabeza pensando en volver a grabar algo así. Nuestra idea es pisar nuevos terrenos y mantener el espíritu de la banda”, dijo Chino Moreno, líder de la agrupación, en videollamada.

Sea como sea, ese tercer disco, en el que alimentaron su metal alternativo con un sinnúmero de influencias y gracias al cual le dieron la vuelta al mundo, es algo digno de celebrar.

Prendas para llevar del deporte al día a día

Así que Moreno, junto con el guitarrista Stephen Carpenter, el baterista Abe Cunningham, el bajista Sergio Vega y el tecladista Frank Delgado, reeditará el material en los próximos meses, adicionado de reversiones de sus temas, en un proyecto que llaman Black Stallion.

Durante el encuentro, Moreno recordó anécdotas sobre White Pony, como que los músicos sostuvieron una batalla con la disquera, pues empujaron “Change (In the House of Flies)”, que consideraban era su mejor canción, como su primer sencillo.

“Tuvimos que convencerlos. Ellos querían una estrategia más elaborada e iniciar con otro (sencillo)”.

Producido por Terry Date, el álbum que supuso su consagración, y que ganó un Grammy, fue grabado en el proceso creativo más largo que haya tenido Deftones en su trayectoria, de 32 años.

“Terry, definitivamente, nos cuidaba y motivaba. Nos dejaba ser nosotros mismos y, al mismo tiempo, nos mantenía concentrados”.

Moreno reveló que la grabación, que entremezclaban al tiempo que jugaban Tony Hawk’s Pro Skater en la PlayStation de entonces, no estuvo exenta de fricciones, particularmente de Carpenter y él.

“Yo empecé a escribir mucho tomando la guitarra, y eso fue una sorpresa, porque ese era el rol de Stephen en la banda. Pero no peleamos, fue una competencia amistosa que nos empujó el uno al otro”.

Deftones también planea lanzar un buen disco de temas inéditos próximamente, así que los músicos descartan emprender una gira consagrada al White Pony cuando los conciertos regresen al panorama mundial.

Sin embargo, también dijo que podrían interpretar todas las canciones, una docena, en una fecha sorpresa.

Te puede interesar: Prendas para llevar del deporte al día a día