Desvía ruta tormenta ‘Marco’; no tocará tierra en Quintana Roo

882
Marco

 

  • Con los intempestivos cambios de trayectoria de la tormenta tropical ‘Marco’, el más reciente pronóstico indica que no tocará tierra en Quintana Roo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Con los intempestivos cambios de trayectoria que ha presentado la tormenta tropical “Marco” en las últimas horas, el más reciente pronóstico del Centro Nacional de Huracanes, en Florida, es que el centro de este fenómeno hidrometeorológico no tocará tierra en Quintana Roo.

Entre la 01:00 de la tarde y las 10:00 de la noche de este sábado la tormenta es cuando más cerca estará de las costas del estado, y únicamente se esperan afectaciones de menor impacto para Cancún e Isla Mujeres.

El gobernador Carlos Joaquín González calificó como “buenas noticias” el desvío de la trayectoria de “Marco” porque ya no ingresará a territorio quintanarroense.

Implica Lozoya… a dos muertos

El mandatario estatal informó que el Comité de Protección Civil, integrado por autoridades de los tres niveles de gobierno, ya está instalado en Cancún para atender medidas de prevención y protección de la ciudadanía por las lluvias que sí se presentarán en los municipios de Isla Mujeres y Benito Juárez.

“Vemos que afortunadamente ha puesto su rumbo sobre el mar, en el Canal de Yucatán, sacando prácticamente el impacto directo de su centro sobre Quintana Roo, es decir, en este momento el pronóstico indica que el centro de la tormenta tropical pasará sobre el mar, no tocará tierra en Quintana Roo, seguirá su ruta hacia el Golfo de México.

“Habrá afectaciones de nubosidad y lluvia sobre Cancún e Isla Mujeres, pero ya no serán lluvias tan intensas, serán menos fuertes en volumen y en cantidad, y también vientos muy por debajo de lo que el centro de la tormenta presenta”, indicó el gobernador.

Pidió a la población seguir al pendiente de la información oficial , pues las autoridades federales, estatales y municipales se mantienen al pendiente de “Marco”.

Te puede interesar: Implica Lozoya… a dos muertos