Ingresa tormenta ‘Marco’ al Golfo de México; se aleja de Quintana Roo

137
Marco

 

  • La tormenta tropical Marco ingresó al Golfo de México la tarde de este sábado y con ello empezó a alejarse de las costas de Quintana Roo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La tormenta tropical “Marco” ingresó al Golfo de México la tarde de este sábado y con ello empezó a alejarse de las costas de Quintana Roo, de acuerdo con información del Centro Nacional de Huracanes, en Florida.

La entidad se vio beneficiada con los cambios intempestivos de trayectoria que registró este fenómeno meteorológico en las últimas 24 horas, y al final pasará prácticamente desapercibido en territorio quintanarroense.

“Se emite Alerta Verde (peligro bajo) de alejamiento para el norte de Quintana Roo. La tormenta tropical Marco ha ingresado al Golfo de México, por lo que ha comenzado su proceso de alejamiento de nuestras costas”, informó el gobernador Carlos Joaquín González.

Separa Chivas a Antuna y Vega tras armar fiesta

Esta Alerta Verde aplica para los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas; mientras que en Alerta Azul (sin riesgo) de alejamiento quedan los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos. Finalmente, se levanta la alerta para Bacalar y Othón P. Blanco, indicó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

“Marco” podría tomar fuerza y convertirse el lunes en huracán categoría 1 dirigiéndose a las costas del sureste de Estados Unidos, según el Centro Nacional de Huracanes, en Florida.

“Es importante que los usuarios se den cuenta de que las probabilidades de velocidad del viento que pueden parecer relativamente pequeñas en su ubicación aún pueden ser bastante significativas, ya que indican que existe la posibilidad de que ocurra un evento dañino o incluso extremo que justifique preparativos para proteger vidas y propiedades”, señaló el NHC.

Te puede interesar: Separa Chivas a Antuna y Vega tras armar fiesta