Conquista Beyern Múnich Champions League

99
Conquista Beyern Múnich Champions League

 

  • Bayern Múnich conquistó su sexta “Orejona” al derrotar en el Estadio da Luz 1-0 al París Saint-Germain.

MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- La Champions League ha llegado a su fin y el Bayern Múnich derrotó por la mínima diferencia al París Saint-Germain en la Final disputada en Lisboa.

El conjunto parisino ocasionó más daño a la ofensiva con algunas llegadas en los primeros 20 minutos, con tiros de Mbappé y Neymar, sin embargo, no se concretaron en gol por la aparición oportuna del arquero Manuel Neuer. Al 21’ el cuadro alemán tuvo una  oportunidad clara de gol, luego de que Robert Lewandowski estrellara su disparo en el poste, pero el marcador no se movió tras finalizar el primer tiempo.

Para la parte complementaria, los clubes continuaron con un sistema de juego muy parejo, hasta que al 59’ Kimmich mandó un centro al segundo palo que fue rematado por Coman para el 0-1 de los bávaros. Los franceses intentaron empatar el encuentro en los últimos instantes pero no tuvieron éxito.

De esta forma, el Bayern levantó la ‘Orejona’ por sexta ocasión en su historia (1974, 1975, 1976, 2001,2013 y 2020), y obtiene el triplete en lo que va del año tras quedarse también con la Bundesliga y la Copa de Alemania.

El plantel comandado por Hans-Dieter Flick en el banquillo, ahora enfrentará al Sevilla por la Supercopa de Europa, en duelo que se disputará el 24 de septiembre en Budapest, Hungría, donde la UEFA tiene contemplado el acceso del público con un aforo del 30% en las tribunas del estadio.

Te puede interesar: Son Bayern y PSG las mejores ofensivas de la Champions