Afecta caída de Zoom regreso a clases en México

296
Zoom

 

  • Usuarios en redes sociales reportaron fallas en la plataforma Zoom, lo cual ha afectado el regreso a clases a distancia en el País.
AILÍN RÍOS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde esta mañana se reportó que la plataforma de videoconferencias Zoom ha presentado fallas en sus servicios.

Usuarios a nivel mundial de la plataforma reportaron la imposibilidad para unirse o iniciar conferencias y abrir el sitio web de la empresa, lo que ha afectado el primer día de clases en países como México, en donde la educación se da a distancia, debido a la crisis sanitaria por el Covid-19.

“¡Gracias por esperar! Estamos implementando una solución ahora. Se debe restaurar el servicio para algunos usuarios y continuaremos completando la solución para los usuarios que aún se vean afectados. Lamentamos la interrupción”, indicó Zoom en su cuenta oficial de Twitter.

Comienzan clases a distancia 297 mil alumnos en QR

De acuerdo a Down Detector, sitio que monitorea caídas o fallas en plataformas digitales, el 74 por ciento de los usuarios reportaron fallas al ingresar al servicio, 14 por ciento al unirse a conferencias y 10 por ciento al conectarse al servidor.

“#Zoom colapsó el #Día1, y Microsoft Teams está feliz con esta noticia”, señaló un usuario en redes.

“Ahora todos aquellos que se quejan de que no saben usar las plataformas, imaginen que es TikTok y échenle las mismas ganas, valoren el esfuerzo que hacen los profesores lidiando con la tecnología también”, opinó uno más.

La caída de Zoom también afecta a la empresas que habían encontrado en la plataforma una opción para dar continuidad a sus labores.

Cerca de las 11:15 horas, la plataforma informó en su cuenta de Twitter que ya habían logrado restaurar el servicio para la mayoría de los usuarios.

Te puede interesar: Comienzan clases a distancia 297 mil alumnos en QR