Cambia escudería Williams de dueños

60
Cambia escudería Williams de dueños

 

  • Los nuevos propietarios de Williams aseguraron que respetarán el nombre y la imagen de la escudería, el equipo fue vendido a Dorilton Capital por 152 mde.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –La escudería inglesa Williams tendrá un toque más ‘yankee’ de ahora en adelante. El equipo fue vendido a Dorilton Capital, un fondo de inversión estadounidense, de acuerdo con medios europeos, la adquisición tuvo un costo de 152 millones de euros.

Clarie Williams, responsable de la escudería justificó la decisión como parte del plan de rescate financiero. “La revisión estratégica fue un proceso útil para continuar y demostró que tanto la Fórmula 1 como Williams tienen credibilidad y valor. Ahora hemos llegado a una conclusión y estamos encantados de que Dorilton sean los nuevos propietarios del equipo”, declaró.

Firman ‘Pacto de Concordia’ en Fórmula 1

La subpresidente de Wiliams señaló que uno de los objetivos era “encontrar un socio que compartiera la misma pasión y valores, que reconociera el potencial del equipo y que pudiera explotar su poder.  En Dorilton hemos encontrado exactamente eso. Personas que entienden el deporte y lo que se necesita para tener éxito. Personas que respetan el legado del equipo y harán todo lo posible para asegurarse de que tenga éxito en el futuro”.

Mientras que Matthew Savege presidente de Dorilton Capital, aseguró que respetarán todo lo que puedan los valores del equipo, por lo que no cambiarán el nombre, al menos hasta el 2025. “Estamos encantados de haber invertido en Williams y estamos entusiasmados con las perspectivas de negocio”, dijo.

Te puede interesar: Ferrari ‘borra’ a Sebastian Vettel