Comienzan clases a distancia 297 mil alumnos en QR

156
alumnos

 

  • Desde casa y a través de la televisión, 297 mil 112 alumnos quintanarroenses de educación básica comenzaron las clases en el ciclo escolar 2020-2021.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q,. ROO.- Desde casa y a través de la televisión, este lunes 297 mil 112 alumnos quintanarroenses de educación básica comenzaron las clases en el ciclo escolar 2020-2021.

El gobernador Carlos Joaquín González se mostró agradecido con todas las personas involucradas en el sistema educativo del estado para el inicio del programa “Aprende en Casa II”, y deseó lo mejor para la comunidad estudiantil y el magisterio.

“Me da mucho gusto que hoy iniciemos este nuevo ciclo escolar 2020-2021 bajo estos nuevos parámetros y nuevas formas, y desearles a todos mucho éxito en este inicio del curso escolar.

Alertan por 400 mil maestros con comorbilidades

“A las maestras, a los maestros, un abrazo a todos, agradecerles y reconocerles este esfuerzo que están haciendo, porque efectivamente son tiempos distintos en medio de esta crisis de salud en la que hay que cuidarse todos y en la que tenemos que seguir adelante con nuestra vida en esta parte muy importante de la educación, y también en la convivencia diaria con el coronavirus, por eso hay que cuidarse, y èsta es la manera más adecuada que tenemos a la mano para iniciar nuestro ciclo escolar”, apuntó Joaquín González.

De los alumnos inscritos, 43 mil 952 corresponden al nivel preescolar; 172 mil 621 a primaria; y 80 mil 538 a secundaria.

El mandatario estatal recordó que además de los canales de televisión abierta a nivel nacional, el gobierno de Quintana Roo habilitó la señal del 4.2 para reforzar la difusión de los contenidos educativos.

“En estos momentos difíciles, a través del gobierno del estado fortalecemos uno de los pilares del desarrollo de nuestra sociedad que es la educación, y ponemos en marcha este nuevo canal de televisión 4.2 del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social que brindará contenidos educativos y culturales a miles de estudiantes a partir del día de hoy”, indicó.

De esta manera, para educación inicial, preescolar y primaria hay que sintonizar los canales 5.2 y 7.3; para educación secundaria los canales 3.2 y 4.2; y para bachillerato el canal 6.3 (en este nivel el ciclo iniciará el 21 de septiembre).

Por su parte, la secretaria de Educación en la entidad, Ana Isabel Vázques Jiménez, informó que las primeras tres semanas de clases serán para el repaso y compensación utilizando guías y libros del ciclo escolar pasado, y añadió que el periodo de inscripciones se extendió debido a la situación extraordinaria que se vive por la pandemia de Covid-19.

“Hemos ampliado nuestro periodo de inscripciones, terminaba la semana pasada, pero por propia dinámica lo hemos ampliado hasta el 18 de septiembre, tenemos una migración importante sobre todo en la zona norte, de escuelas privadas a escuelas públicas, y lo que pedimos es comprensión a mamás y papás, porque lugar y espacio tenemos, a lo mejor no en la escuela inmediata que ellos quisieran pero de momento es importante inscribir a sus chicos, que sepamos que ahí están y poco a poco poder ir acomodándolos”, señaló Vásquez Jiménez.

Te puede interesar: Alertan por 400 mil maestros con comorbilidades