Doblega pandemia a equipos de Quintana Roo

83
Doblega pandemia a equipos de Quintana Roo

 

 

  • La pandemia también afecto a equipos profesionales de Quintana Roo, estos no participarán en sus competencias por cancelación de torneos o falta de recursos.

MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- El impacto de la pandemia por coronavirus ha generado una gran pérdida económica para el deporte de Quintana Roo, ya que suman cinco equipos profesionales en el estado que no participarán en sus respectivas competencias por cancelación de torneos y falta de recursos.

A principios de julio se dio a conocer que la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) no tendría actividad en la  Temporada 2020, tras determinar que no sería económicamente viable para la LMB y las distintas organizaciones jugar sin público en los estadios. Esta decisión paralizó a los Tigres de Quintana Roo, quienes volverán al diamante del Parque de pelota ‘Beto’ Ávila hasta el próximo año.

En la Tercera División Profesional de Fútbol (TDP), dos equipos caribeños se vieron obligados a solicitar su ausencia para la campaña 2020-2021. Antes de la contingencia sanitaria Cozumel FC ya presentaba una crisis económica que incluso los orilló a no presentarse a algunos partidos de la temporada regular.

Conquista Beyern Múnich Champions League

El problema se acrecentó tras el brote del COVID-19 y solicitaron no ser tomados en cuenta para el regreso de dicha categoría. Mientras que los Tigrillos de Chetumal se quedaron sin recursos del gobierno estatal, luego de que el deporte pasó a segundo término ante la necesidad de priorizar el sector salud en la entidad.

Por su parte, Yalmakan FC y Pioneros de Cancún dos de los tres equipos quintanarroenses dentro de la Liga Premier, anunciaron que no competirán en su división, al no contar con una base sólida de recursos para completar los gastos que conlleva realizar en un torneo de Segunda División.

De esta forma, de los 11 equipos profesionales en nuestro estado que pintaban para tener actividad en este año, ahora tras la crisis que dejó la pandemia sólo seis de ellos podrán retomar sus competencias en lo que resta de este 2020:

  • Liga de Expansión – Cancún FC.
  • Liga Premier – Inter Playa del Carmen.
  • Tercera División – Pioneros Jr, Inter Playa del Carmen, Tulum FC, Filial Cancún FC.

Te puede interesar: Trabaja Inter Playa aspecto táctico