‘Encienden’ Dragic y Miami a ‘la burbuja’

131
Encienden Dragic y Miami a la burbuja

 

  • Goran Dragic quiere llevar al Heat de Miami lejos, durante la primera fase del torneo promedió 16.2 puntos, 5.1 asistencias, 3.2 rebotes.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –El Heat de Miami está “que arde” en esta postemporada, el equipo lidera la serie 3-0 ante los Pacers de Indiana y este lunes podría sentenciar su pase a la siguiente ronda. Gracias a un trabajo colectivo sólido, los Erik Spoelstra han encontrado en Goran Dragic, más que un reemplazo de Kendrick Nunn, a una pieza clave para “encender” al equipo que ha tomado gran forma durante el reinicio de la campaña.

El esloveno comenzó como suplente en la actual temporada  y como relevo se convirtió en un jugador efectivo. Durante la primera fase del torneo promedió 16.2 puntos, 5.1 asistencias, 3.2 rebotes, todo esto con apenas tres juegos como titular, en 59 disputados, sumado a un porcentaje de tiros del 44 por ciento en campo y un 37 por ciento en triples.

Pero  contra Indiana en estos playoffs, Dragic está “encendido”, pues aumentó su promedio a 22.7 puntos, 5.7 asistencias, 3.7 rebotes, además de una mejora en su porcentaje de tiros, un 48 por ciento de acierto en campo y la misma cifra en triples. En estos tres partidos de la serie superó los 20 puntos y repartió al menos cinco asistencias, lo que significó una ventaja de 12, nueve y nueve puntos en los tres juegos.

Intentan Clippers frenar a Doncic

Dragic no sólo se ha convertido en el líder del equipo, también toma distancia en las cifras con respecto a sus compañeros, pues sólo Jimmy Butler, alcanza el doble dígito en disparos, pero con apenas un 36.5 por ciento de efectividad.

El esloveno de 34 años ya tiene experiencia en esta fase, por lo que sabe cómo cerrar los partidos de la mejor manera. Goran registra 8.3 puntos en promedio durante los últimos cuartos del juego, momento clave para decidir los triunfos y cuando las defensas comienzan a ser más férreas.

Te puede interesar: Regresa Kuzma puntería a Lakers