Inicia apertura de gimnasios y clubes deportivos

291
Inicia apertura de gimnasios y clubes deportivos

 

  • La reactivación de los centros deportivos incluirá visitas de inspección aleatorias para asegurar el cumplimiento del reglamento y garantizar la salud de los usuarios.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – El gobierno de Quintana Roo, a través de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) iniciará con la verificación de protocolos sanitarios gimnasios, academias y clubes deportivos para iniciar su reactivación a partir de este lunes.

Antonio López Pinzón, presidente de la dependencia, anunció que se llevará a cabo de manera coordinada con la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), al ser la dependencia encargada de validar su funcionamiento, y así corroborar que demuestran ser establecimientos aptos para operar dentro de la llamada “Nueva Normalidad”.

Para el proceso se necesita registrarse en un micrositio alojado en la página de COJUDEQ, después deberán enviar la documentación solicitada  y, posteriormente, esperar el dictamen para obtener su constancia y reiniciar sus actividades.

Separa Chivas a Antuna y Vega tras armar fiesta

La reactivación de los centros deportivos incluirá visitas de inspección aleatorias para asegurar el cumplimiento de la reglamentación y garantizar la salud de los usuarios. El anuncio garantiza la reapertura de los centros deportivos y clubes deportivos al aire libre al 50 por ciento de su capacidad.

Dentro de los protocolos se incluyen obligaciones específicas, como la sanitización constante de los equipos deportivos, el uso de cubrebocas y gel antibacterial para los usuarios, realizar turnos separados de ocho horas durante el día, además de los requisitos tributarios correspondientes y al corriente.

Los gimnasios están cerrados desde marzo y durante los últimos meses, propietarios de dichos locales se han manifestado para pedir la reapertura de dichos negocios, que aseguran, promueven la salud.

Te puede interesar: Es psicología fundamental para deporte adaptado