NIDO DE VÍBORAS

264
NIDO DE VÍBORAS

 

 

POR KUKULKÁN

NOS LLEGA INFORMACIÓN desde “Travel Pulse” de que los Ayuntamientos de Benito Juárez (Cancún), Cozumel, Isla Mujeres y Puerto Morelos están esperando el anuncio de semáforo amarillo para abrir de inmediato las playas públicas de sus respectivos territorios, pues andan muy celosos por la decisión tomada por la alcaldesa de Solidaridad (Playa del Carmen), Laura Beristain, quien les quitó candados desde el 20 de agosto y, al parecer, todo va bien.

Y CÓMO PODÍA QUEDARSE atrás de Laurita su “gran amiga” y “compañera de partido”, aunque anda últimamente muy verde, Hermelinda Lezama. Tal vez sea eso de la UIF, pero no estamos seguros porque anda a veces como un poco distraída. Pero en lo que se recupera la alcaldesa, en diferentes direcciones de las presidencias municipales que le mencionamos estudian cómo abrir las playas.

POR SUPUESTO QUE LA experiencia de Playa del Carmen es un buen ejemplo a seguir, aunque en estos municipios incluirían un horario de acceso con tiempo máximo de estadía en la playa de tres horas, aplicación rigurosa de distanciamiento social, limitaciones en el tamaño de los grupos (en Solidaridad son de cuatro miembros máximo), prohibición de bebidas alcohólicas y cubrimientos faciales obligatorios. Los bañistas también deben traer una bolsa biodegradable para la basura. Así que si se logra llegar al semáforo amarillo muy pronto el nido completo se dará un chapuzón de cascabeles.

* * *

EN ESTE NIDO PALIDECIÓ el veneno últimamente ante las toxicidades que corren en las redes sociales digitales, sobre todo en Twitter. Los ataques contra el equipo del presidente López Obrador están subiendo mucho de tono y las confrontaciones entre periodistas y políticos, y viceversa, levantan más chispas. Los demonios andan sueltos. Al que le ha llovido sobre mojado ha sido al senador Ricardo Monreal quien ha ocupado lugares en las tendencias. A Martí Batres, el papelazo descubierto contra la senadora Marybel Villegas.

ES MUY LAMENTABLE el nivel de ataque. Edición de videos, fotos fuera de contexto, asuntos de hace 10 o hasta 15 años traídos a estos tiempos de pandemia como si hubieran ocurrido ayer. Fuego del  lado opositor (y viceversa) y fuego amigo (ídem). Así que en este río revuelto en las desahogadas redes sociales. Sólo hay una fórmula para encontrar una respuesta, leer los comentarios. Por ejemplo, resultan ser un gran artículo del tema y proveen de muchos datos que dilucidan la controversia.

LO QUE MÁS LLAMA LA atención es que, por ejemplo, Hermelinda Lezama pagó un anuncio en redes, mediante un sitio que tiene que ver con un medio “desmintiendo categóricamente (estilo Calderón) que la UIF la investiga”. Pues hay que leer los comentarios. La gente cada vez tiene más información, sabe navegar entre mentiras y opinar con mucha veracidad. Los comentarios acaban con la poca credibilidad que le queda a la Presidenta morenista.

* * *

UNA ENCUESTA CON LA participación de más de 15 mil personas sobre las preferencias para que sea líder de Morena explotó en sorpresa con el segundo lugar: Gibrán Ramírez Reyes. El primero fue Mario Delgado. ¿Gibrán para presidente del CEN de Morena? Vaya. Mucho cascabel.

@Nido_DeViboras