Pide evitar represión en manifestaciones

103
represión

 

  • Tras la detención de 22 mujeres en Guanajuato por denunciar abusos policiales, AMLO llamó a evitar la represión en manifestaciones.

ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de la detención de 22 mujeres en Guanajuato durante una protesta por denunciar abusos de la Policía de León, el Presidente Andrés Manuel López Obrador urgió evitar la represión en manifestaciones.

“No debe haber represión, no debe de haber represión. También, que los manifestantes pues no usen violencia nada más, que no haya violencia. Cuando se está en una oposición lo mejor es -una recomendación que les hago sin cobrar servicios de asesoría- la no violencia, la resistencia civil pacífica y también la desobediencia civil, pero pacífica”, comentó López Obrador.

En conferencia desde Palacio Nacional, el Mandatario federal llamó a respetar el derecho a disentir y a ser respetuosos.

“Hay que respetar el derecho a disentir y la libertad de manifestación. Hay que respetar, todos tenemos que respetar y ser tolerantes, pero más que nada respetuosos”, mencionó.

Esfuman en Policía Federal 24 mil mdp en viáticos, bonos…

El sábado, un grupo de mujeres se manifestó en el centro de León, cerca de la Plaza Expiatorio, para exigir justicia por Evelyn, una joven que denunció el viernes pasado haber sido acosada por un policía que la tocó debajo de su falda en ese mismo lugar.

La protesta fue interrumpida por mujeres policías que comenzaron a realizar detenciones con el argumento de que se estaban haciendo daños al patrimonio público.

Entre jalones y golpes, incluso a reporteras, las policías detuvieron a 22 mujeres.

Aunque en las detenciones sólo participaron mujeres policías, en las patrullas donde fueron trasladadas las manifestantes había elementos masculinos, declararon algunas víctimas.

Te puede interesar: Esfuman en Policía Federal 24 mil mdp en viáticos, bonos…