Privilegia IMSS Quintana Roo la orientación telefónica

132
IMSS Quintana Roo
  • Citas para consulta, recetas y tratamientos médicos son los servicios de orientación que más se solicitan en el IMSS Quintana Roo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- Citas para consulta externa, orientación sobre recetas y tratamientos médicos, cita previa y consulta médica de primer nivel son los servicios de orientación que más se solicitan a través de la red telefónica del IMSS Quintana Roo.

Desde que inició la emergencia sanitaria, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social ha realizado más de 7 mil interacciones vía remota con los usuarios.

Xóchitl Refugio Romero Guerrero, representante del IMSS en Quintana Roo, expuso que el personal de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente mantiene en operación constante este servicio.

Los usuarios que más lo utilizan son los del Hospital General de Zona (HGZ) No. 18 en Playa de Carmen; seguido de los del Hospital General Regional (HGR) No. 17, en tercer lugar quienes van a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 14, ambas clínicas en Cancún.

Otro procedimiento que se implementó para facilitar la comunicación con los usuarios durante la emergencia sanitaria fue el uso de tabletas y teléfonos, que se distribuyeron entre los hospitales reconvertidos para permitir a los familiares un acercamiento con el médico tratante y su paciente.

A la fecha, se han logrado realizar 2 mil videollamadas, las cuales han facilitado la interacción entre el médico y el familiar y entre el propio paciente y su familia; esta actividad, dijo la funcionaria, se da en las cinco clínicas.

“El aprovechamiento de las nuevas tecnologías es para ofrecer un servicio de mayor calidad y con sentido humano, con empatía en la situación por la que atraviesan pacientes y familiares, frente a una enfermedad que limita el contacto entre las personas”.

Te puede interesar: Reconocen el respeto a empleados turísticos