Trump es cruel, mentiroso y sin principios, dice su hermana

119
Trump

 

  • Maryanne Trump Barry, hermana del Presidente de EU, dijo que el Mandatario ‘no tiene principios’, de acuerdo con audios difundidos por TWP.
STAFF / AGENCIA REFORMA

WASHINGTON, EU.- La jueza federal retirada Maryanne Trump Barry declaró que su hermano, el Mandatario estadounidense, Donald Trump, es una persona mentirosa, cruel y sin principios, según audios divulgados en la víspera.

Las más recientes críticas familiares al carácter del Presidente se dieron a conocer un día antes del inicio de la Convención Nacional Republicana, donde el líder del Ejecutivo será nominado nuevamente a la Casa Blanca para buscar su reelección.

La ex magistrada fue grabada en secreto en 2018 y 2019 por su sobrina Mary Trump, quien en julio publicó el libro “Siempre demasiado y nunca suficiente: Cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo”.

Vuelven los ataques de Donald Trump contra México

Trump Barry, de 83 años, también criticó al político republicano por su “falsedad”, y lamentó su “falta de preparación” para el cargo, en los audios que fueron divulgados por primera vez por el diario The Washington Post.

“Todo lo que quiere es apelar a su base. No tiene principios. Ninguno. Ninguno”, señaló la hermana del republicano.

“Estoy hablando con demasiada soltura, pero ya sabes. El cambio de relatos. La falta de preparación. Las mentiras. Vaya mierda”.

Además, en relación con las políticas de separación de menores migrantes de sus padres en las zonas limítrofes de Estados Unidos con México, Trump Barry indicó que el Mandatario es “cruel”.

“Si uno fuera una persona religiosa, querría ayudar a la gente. No hacer esto”, afirmó.
Las grabaciones, que el Presidente buscó minimizar, salieron a la luz después de que el fallecido Robert Trump, hermano de Maryanne y del republicano, fuera conmemorado en una ceremonia en la Casa Blanca.

“Cada día sale algo más, a quién le importa. Extraño a mi hermano, y seguiré trabajando duro para el pueblo estadounidense.

“No todo el mundo está de acuerdo, pero los resultados son obvios. Pronto nuestro país estará más fuerte que nunca”, sostuvo Trump en un comunicado.

Con frecuencia, el Presidente ha hablado muy bien de su hermana. Las grabaciones representan la primera ocasión que un familiar, fuera de Mary Trump, critica al republicano.

La sobrina del Mandatario, que es psicóloga de formación, concluyó en su libro que su tío probablemente sufre de narcisismo y otros trastornos clínicos.

En las semanas que han pasado desde la publicación del revelador libro de Mary Trump, se le ha preguntado a la autora sobre las fuentes de su información. En ninguna parte en el volumen menciona que grabó conversaciones con su tía, pero un portavoz indicó el fin de semana que se tienen audios con familiares.

“Mary se percató que miembros de su familia habían mentido en testimonios previos”, dijo el vocero Chris Bastardi.

“Anticipándose a un litigio, consideró prudente grabar conversaciones para protegerse”.

Te puede interesar: Vuelven los ataques de Donald Trump contra México