Anhelan plazas comerciales el semáforo amarillo en Cancún

412
Anhelan plazas comerciales el semáforo amarillo en Cancún

 

De las 80 plazas comerciales de Cancún, el 80 % actualmente ya están abiertas y reciben una afluencia del 30 % de su capacidad.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q.ROO.- Pasar al color amarillo en el semáforo epidemiológico estatal generaría mayor confianza entre los establecimientos comerciales, puesto que representaría incremento en la operatividad, señaló Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de Plazas Comerciales de Benito Juárez.

No obstante, esto significaría también un compromiso más amplio, ya que las medidas sanitarias tendrían que reforzarse para garantizar la sana distancia y evitar aglomeraciones en estos establecimientos, y de esa manera mitigar posibles contagios de Covid-19.

Actualmente de las 80 plazas ubicadas en Cancún, alrededor del 80 por ciento ya están abiertas y reciben una afluencia del 30 por ciento, por ello, el alcanzar el semáforo amarrillo podría generar un aumento en las visitas.

“Sí yo creo que si se puede (aumentar el número con el semáforo amarillo), pero lo que sí tendremos que hacer es más medidas, seguir con las medidas para evitar alguna acción (de contagio). Hay plazas que no tienen manera de medir el número de asistentes porque son plazas abiertas, que no tienen manera de hacer una medición”.

Privilegia IMSS Quintana Roo la orientación telefónica

Las plazas que de momento no han abierto en su totalidad son aquellas que tienen gimnasios o casinos, en tanto, los locales de venta de comida rápida también están limitados en el aforo como en el resto de los establecimientos.

Galaviz Ibarra reconoció que aún y cuando se modifique el semáforo, la circunstancia de las plazas podría mantenerse como hasta ahora, dado que la recuperación económica está estancada y no todos cuentan con los recursos para comprar, sin embargo, sí es un paso más para ir reactivando a los comerciantes.

“Los proyectos están detenidos (de construcción y apertura). El otro tema que incide en la afluencia es que la gente no tiene recursos para poder disponer de ese gasto”.

Te puede interesar: Reconocen el respeto a empleados turísticos