Ciudad Balneario escondida en La Toscana

83
Ciudad Balneario escondido en La Toscana

 

  • El Valle del Orcia en la Toscana italiana aguarda el bello pueblo medieval de Bagno Vignoni llama la atención de los viajeros por sus aguas termales.
JUAN CARLOS MOLINA / AGENCIA REFORMA

CDMX.- Bello e inspirador, el Valle del Orcia en la Toscana italiana es un tesoro con paisajes montañosos y rurales; han cautivado a varios pintores, particularmente durante el Renacimiento.

Y dentro de este idílico entorno, el bello pueblo medieval de Bagno Vignoni llama la atención de los viajeros por sus aguas termales, construcciones de piedra y ambiente idóneo para relajarse y practicar turismo de bienestar.

Localizado en la provincia de Siena, a unas dos horas en auto desde Roma, este pequeñísimo destino recibe a turistas que desean sumergirse en sus aguas curativas, las cuales alcanzan los 40 grados centígrados.

La zona fue particularmente visitada durante la Edad Media debido a su cercanía con la Vía Francígena. Esta ruta, que discurría originalmente unos mil 600 kilómetros entre Canterbury (Inglaterra) y Roma, se estableció para los peregrinos que deseaban ir a la tumba del apóstol San Pedro.

Revela sus misterios la Cueva del Chiquihuite

También se cuenta que personalidades como Catalina de Siena, el papa Pío II y Lorenzo de Médici visitaron Bagno Vignoni.

Placeres terapéuticos

Actualmente el lugar sigue cautivando a visitantes con la Plaza de las Fuentes, donde se halla un tanque de casi 50 metros con aguas termales que provienen de las entrañas del poblado. Aunque el espacio no permite la natación, es ideal para gozar reunirse con seres queridos.

Ya habrá otras oportunidades para dejarse consentir por los placeres terapéuticos del lugar: por ejemplo, en el sauna romano del Albergo Le Terme, alojamiento localizado en un palazzo del siglo 15; o en el Albergo Posta Marcucci, que utiliza un método llamado “Health, Pleasure, Harmony” para ofrecer tratamientos según las necesidades de cada persona.

Otra experiencia de lujo se encuentra en el ADLER Spa Resort THERMAE, que tiene albercas con distintas temperaturas, así como un equipo de esteticistas listos para atender a los huéspedes.

Habrá que maridar estas experiencias de bienestar con un delicioso menú toscano que puede incluir carnes, vinos, queso de cabra y cervezas artesanales. Todo un deleite para los sentidos.

Así que cuando la situación mejore y los viajes de México a la Unión Europea nuevamente estén permitidos, convendrá pensar en una escapada a este destino: relajante, íntimo e inolvidable.

Destino de película

Bagno Vignoni fue uno de los sitios principales de filmación de “Nostalghia”, cinta de Andrei Tarkovsky. Protagonizado por Oleg Yankovsky y Erland Josephson; sigue a un poeta ruso que viaja a Italia para investigar sobre la vida de un compositor del siglo 18. Por esta película Tarkovsky recibió el premio a Mejor Director en el Festival de Cannes de 1983

Un paseo virtual

Visita la cuenta de Instagram @reformadeviaje y busca en el feed un paseo que Zena Batocchi nos dio por Bagno Vignoni. Sin duda, uno de los destinos que debes anotar en tu próximo viaje por Italia.

Más información

www.visittuscany.com
www.albergoleterme.it
www.postamarcucci.it
www.adler-resorts.com

Te puede interesar: Revela sus misterios la Cueva del Chiquihuite