Duda NBA arrancar nueva campaña en diciembre

92
Duda NBA arrancar nueva campaña en diciembre

 

  • El próximo reto de la NBA es iniciar la siguiente temporada 2020-2021 y quiere que sea con aficionados en las gradas.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-El próximo reto de la NBA es iniciar la siguiente temporada 2020-2021. Sin embargo, los buenos resultados hasta el momento en ‘la burbuja’ de Florida, no aseguran un regreso pronto a las duelas. Adam Silver, comisionado de la liga, declaró que es probable que se retrase el inicio de la siguiente campaña, que estaba previsto para el 1 de diciembre, con la esperanza de tener público en las gradas.

Silver descartó por el momento realizar otro sistema de aislamiento para la siguiente competencia. “Yo diría que el 1 de diciembre, ahora que estamos trabajando en esta temporada, es un poco pronto”, comentó el directivo.

El comisionado reiteró que el objetivo principal es “que los fanáticos vuelvan a las arenas, así que mi sensación es, al trabajar en conjunto con la Asociación de Jugadores, si pudiéramos retardarla un poco más y aumentar la probabilidad de tener aficionados en los estadios, eso es lo que estamos buscando”, comentó.

‘Encienden’ Dragic y Miami a ‘la burbuja’

De acuerdo con ESPN, la Asociación de Jugadores buscará retrasar el inicio de la agencia libre, el cual está agendado para el 18 de octubre. El Draft se mantiene para el 16 de ese mismo mes… por el momento.

La NBA trabaja con instituciones de investigación y compañías farmacéuticas en el combate contra el Covid-19. Silver destacó cerca del 40 por ciento de los 8 mil millones de dólares en ingresos de la liga dependen de la asistencia de los aficionados a los estadios.

Por ahora la esperanza se centra en el desarrollo de la vacuna, por lo que algunos dueños de equipos han trabajado con empresas en pruebas rápidas, como una manera más económica y factible de actuar en los meses futuros.

Te puede interesar: Es Tatum una fortaleza en playoffs