Hace Q. Roo buena oferta turística a nivel mundial: WTTC

158
Hace Q. Roo buena oferta turística a nivel mundial: WTTC

 

La WTTC, originaria de México, sostuvo un enlace mundial virtual ante 185 asociados de Europa, Asia, América Latina y El Caribe.

RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.- Abrir fronteras, aplicar exámenes biométricos, cuidar protocolos globales y dar apoyo continuo a los consorcios turísticos, sacará adelante al sector a nivel mundial, aseguró Gloria Guevara Manzo.

La presidenta del World Travel & Tourism Council (WTTC) advirtió que, de lo contrario, de los 121 millones de empleos perdidos se podría llegar a los 197 millones.

Resaltó el trabajo que ha realizado el gobierno de Quintana Roo para insertar a nivel mundial, ante la crisis del Covid-19, los destinos de Cancún, Caribe Mexicano y Riviera Maya.

La presidenta Consejo Mundial de Viajes y Turismo, originaria de México, sostuvo un enlace mundial virtual ante 185 asociados de Europa, Asia, América Latina y El Caribe.

“No hay que olvidar que el Producto Interno Bruto (PIB) que aporta el turismo de descanso, trabajo o de negocios al mundo, significa 10 por ciento anual, de ahí su relevancia.

Anhelan plazas comerciales el semáforo amarillo en Cancún

“Hay que tomar los casos exitosos de las naciones que han sido azotadas por el Covid-19 como China, Alemania o Inglaterra, que aplicaron un corredor europeo seguro para el tránsito y movilidad de las personas, con lo que los riesgos han disminuido a niveles aceptables”.

Guevara Manzo reconoció que los países de América Latina y El Caribe no estaban preparados ante este virus que ingresó, vía aérea, por Europa y Estados Unidos, principalmente.

“Pero se ha ido avanzando, y aplicar estrictos protocolos, como los que se tuvieron posterior a los atentados del 11 de septiembre de 2001 o las epidemias de Ébola (EVE) o Influenza (H1N1), ayudan”.

Te puede interesar: Reconocen el respeto a empleados turísticos