Inician reapertura de espacios deportivos

120
Inician reapertura de espacios deportivos

 

  • Quintana Roo ha iniciado con el proceso de reactivación deportiva en todos los espacios abiertos para llevar a cabo únicamente entrenamientos.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Al ser considerados actividades que ayudan a combatir la actual crisis sanitaria provocada por el coronavirus, el gobierno de Quintana Roo ha iniciado con el proceso de reactivación deportiva en todos los espacios abiertos de la entidad para llevar a cabo únicamente entrenamientos.

Antonio López Pinzón, director de la Comisión para la Juventud y el Deporte (COJUDEQ), anticipó el regreso de la reanudación del sector bajo lineamientos generales establecidos por el gobierno estatal, en conjunto con las diferentes asociaciones para las 46 disciplinas deportivas, las 33 actividades físicas y recreativas, programas de activación física y eventos nacionales e internacionales.

Todos podrán hacer uso de las instalaciones una vez realizado el protocolo de registro para asegurar la limpieza y adecuación de espacio, el control de entradas y salidas, capacitación de usuarios y personal, entre otros requisitos, establecidos en la nueva plataforma para obtener su certificación y reiniciar actividades.

Arranca certificación; gimnasios continuarán cerrados

Sin embargo, en el caso de los espacios abiertos existentes en la vía pública, el funcionario explicó que dependerá de cada ayuntamiento establecer los requisitos para determinar cuántos espacios podrán utilizarse, y así evitar así una ocupación masiva.

Al respecto, David Martínez González, director del Instituto Municipal del Deporte de Benito Juárez, mencionó que será en los próximos días, y de forma particular, cuando se darán a conocer los espacios disponibles al público durante esta reactivación parcial, con miras, agregó, de que se habilite hasta el 50 por ciento de estos lugares.

Te puede interesar: Está Inter Playa cerca del nivel óptimo