Lanzan Platas y Muñoz propuestas para FMN

266
Lanzan Platas y Muñoz propuestas para FMN

 

  • Fernando Platas y Felipe Muñoz requieren un cambio de estatutos para cumplir con los requisitos de ser candidatos.

LUIS HOMERO ECHEVERRÍA  /  AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-Propuestas ambiciosas ofrece Fernando Platas para convencer a la comunidad acuática a que voten por él para asumir la presidencia de la Federación Mexicana de Natación (FMN).

Entre sus planes está el transparentar la administración, la generación de recursos a través de la Iniciativa Privada, autonomía de las disciplinas acuáticas, capacitación de entrenadores mexicanos y controles selectivos a puerta abierta integran el proyecto del medallista olímpico, quiere encabezar para dirigir la FMN.

El ex clavadista hizo oficial su interés por ser elegible para las próximas elecciones de la FMN, que deben realizarse antes del 15 de diciembre de este año, cargo que actualmente ocupa Kiril Todorov, quien encabeza el organismo desde 2009.

“Lo principal es que tiene que haber transparencia de la Federación, cómo te comunicas con los presidentes de Asociación, la parte administrativa, no todo lo puede hacer el Gobierno hay que generar recursos con proyectos importantes”, resaltó Platas vía telefónica.

Arranca certificación; gimnasios continuarán cerrados

Y el “Tibio” Muñoz también trae su plan… En caso de ser elegible a la presidencia de la FMN, el medallista olímpico Felipe Muñoz, regresaría al concepto de vicepresidencia por cada disciplina acuática, no habría selectivos a puerta cerrada y buscaría la creación de nuevas oficinas para el organismo.

Por ahora, los estatutos vigentes no permiten a Platas  ni a Muñoz participar en la elección de acuerdo con el artículo 81 de la FMN que dice: “Para ser electos deberán pertenecer, al momento de su postulación, al Consejo Directivo de la Federación o al Consejo Directivo de una Asociación afiliada a la FMN, con una antigüedad mínima de dos años en el cargo”.

Te puede interesar: Está Inter Playa cerca del nivel óptimo