Panteón Los Olivos, el único abierto y con acceso limitado

146
Panteón Los Olivos, el único abierto y con acceso limitado

 

De los panteones que hay en Cancún, sólo el de Los Olivos permite acceso, pero con las debidas medidas sanitarias.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Autoridades de la Operadora y Administradora de Bienes Municipales (Opabiem) en Benito Juárez, aclararon que hasta el momento sólo en el panteón de Los Olivos se permite la entrada a usuarios, con las debidas medidas sanitarias.

Luis Moreno Pohire, director de Opabiem, explicó que de momento únicamente entran personas solas o en pareja a Los Olivos y deben llevar cubrebocas, además, en la puerta de ingreso se les proporciona alcohol en gel y se les recuerda que deben mantener la sana distancia como parte de los protocolos que se deben seguir.

“Nada más puede entrar una pareja, se les da el acceso, no hay ningún problema, muchas veces depende de la capacidad del panteón, en el panteón de Los Olivos tenemos cuatro hectáreas, entonces esas cuatro hectáreas no se llenan en su totalidad, por lo general”.

Dijo que han tenido hasta 10 parejas al mismo tiempo al interior del lugar, por lo que no se han registrado aglomeraciones, y las medidas de sana distancia se mantienen, incluso, están analizando llevar a cabo una apertura parcial.

Comienzan clases a distancia 297 mil alumnos en QR

Sin embargo, esto dependerá del comportamiento que presente el semáforo epidemiológico, al reconocer que de momento no saben qué ocurriría si cambia de naranja a amarillo, por ello, están trabajando en una estrategia.

“Estamos en pláticas y todavía no nos dan protocolos si llegáramos a estar en el amarillo y ya poder hacer la apertura total de panteones. Estamos en pláticas, pero dudo mucho que sea una apertura en su totalidad. Únicamente es en el panteón Los Olivos donde se puede entrar y es por parejas”.

Moreno Pohire abundó que en temas de sepultura y velación es diferente el protocolo, pero cuando se pasó al semáforo naranja ya permitieron el acceso de familiares a esas ceremonias.

Te puede interesar: Bajan controversias en sector financiero por pandemia