Presionan inversores de TikTok para venta en EE.UU.

136
TikTok

 

  • Dos importantes inversionistas maniobran para formar parte de un acuerdo para adquirir las operaciones estadounidenses de TikTok.
STAFF / AGENCIA REFORMA

NUEVA YORK, EU.- General Atlantic y Sequoia Capital, dos importantes inversionistas en la empresa matriz china de TikTok, están maniobrando para formar parte de un acuerdo para adquirir las operaciones estadounidenses de la popular aplicación de videos cortos, ya que busca evitar una prohibición por parte de la administración Trump, dijeron personas familiarizadas con las discusiones a “The Wall Street Journal”.

Las firmas de inversión, que poseen grandes participaciones en ByteDance Ltd, con sede en Beijing, son impulsores clave de una posible oferta por TikTok a cargo de un grupo que incluye a Oracle Corp.

El grupo Oracle surgió recientemente como una posible alternativa a Microsoft Corp, que a principios de este mes indicó que estaba en conversaciones para comprar las operaciones de TikTok en Estados Unidos y otros tres países.

Arrecian disturbios por ataque policial contra afroestadounidense

Microsoft había dicho que podría invitar a algunos inversionistas estadounidenses a unirse a su oferta. Pero más recientemente, Sequoia y General Atlantic se preocuparon de que no tendrían un lugar en un acuerdo con Microsoft y buscaron otro socio tecnológico potencial que pudiera darles una parte de la acción, mencionaron algunos de los involucrados al diario estadounidense.

Ahora están impulsando la posible oferta de Oracle, que rápidamente ganó el apoyo público del presidente Trump, aunque hay quienes afirman que las conversaciones de Microsoft son fluidas y que los inversionistas externos aún podrían incluirse como parte minoritaria en la oferta de Microsoft.

Sequoia y General Atlantic ocupan puestos en la junta de ByteDance. El asiento de Sequoia está ocupado por su director en China, Neil Shen, mientras que sus esfuerzos en Estados Unidos para participar en una adquisición están siendo dirigidos por el socio gerente global Doug Leone.

El esfuerzo de General Atlantic está dirigido por su director ejecutivo, Bill Ford, quien representa a su firma en el directorio de ByteDance. Las firmas de inversión tienen dos puntos de interés que potencialmente entran en conflicto: su obligación como miembros de la junta de maximizar el valor para ByteDance de su preciado activo y tratar de comprar TikTok en Estados Unidos a un buen precio para capitalizar su potencial.

ByteDance ha estado bajo presión para llegar a un acuerdo para vender la división estadounidense de TikTok antes del plazo de 45 días que impuso la Casa Blanca en una orden ejecutiva del 6 de agosto, que prohíbe la aplicación en Estados Unidos, que según la administración Trump representa una amenaza económica y de seguridad nacional a los intereses estadounidenses, si no se vende a compradores estadounidenses.

Te puede interesar: Arrecian disturbios por ataque policial contra afroestadounidense