Realizan Torneo Estatal por equipos de ajedrez

147
Realizan Torneo Estatal por equipos de ajedrez

 

  • El Primer Torneo Estatal de ajedrez contó con la participación de 10 clubes de cuatro municipios entre ellos, Benito Juárez.

MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Este fin de semana se realizó el Primer Torneo Estatal por Equipos de manera virtual, donde participaron 10 clubes de cuatro municipios entre ellos, Benito Juárez, Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto y Othón Pompeyo Blanco.

En este certamen compitieron un total de 86 jugadores de nuestra entidad, donde los equipos tuvieron la libertad de inscribir a los jugadores que quisieran, sin embargo, sólo se tomó en cuenta a los mejores cuatro de cada club para la puntuación final.

Es psicología fundamental para deporte adaptado

El equipo Cámara y Asociados se quedó con el primer puesto en este evento, finalizando con 194 puntos, el segundo lugar fue para Espadas Chess Academy con 150 unidades, la Academia Quintanarroense se adjudicó la tercera posición con 137, el cuarto peldaño fue para Dama Blanca con 126, Peón Coronado fue quinto con 123, Magnus Carlsen culminó como sexto con 114, Torre Homérica terminó con 97 puntos en la séptima plaza, Caballeros de Rey hizo 87 unidades en el octavo puesto, seguido de Ruy López y Guardianes Nocturno del Sayab con 83 y 62 puntos respectivamente.

El ritmo de juego fue de tres minutos, contando con jugadores de la selección estatal así como de Primera Fuerza, destacando a ajedrecistas como Abraham Benavides quien hizo 62 puntos, seguido de Paulo Hernández con 56 unidades, mientras que Alexis Herrera lució con 48 puntos.

Te puede interesar: Arranca certificación; gimnasios continuarán cerrados