Registra Osege aumento en trata de personas

91
Registra Osege aumento en trata de personas

 

En el municipio de Benito Juárez se cometieron cinco de los 13 principales delitos con mayor recurrencia, alertó Osege.

RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.- El municipio de Benito Juárez, uno de los 11 que conforman el estado de Quintana Roo, es donde se cometieron cinco de los 13 principales delitos con mayor recurrencia, alertó Linda Gual.

“De acuerdo con el “Reporte de Incidencia Delictiva, 1er. Semestre de 2020”, los benitojuarenses padecieron el incremento de los delitos de secuestro, extorsión, robo con violencia, robo a negocio y violación, principalmente”, precisó la investigadora y fundadora del Observatorio de Seguridad y Género (Osege).

En conferencia virtual, dio a conocer los resultados sobre la incidencia delictiva que arrojan los primeros seis meses del año, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnp).

“Respecto a los municipios en Quintana Roo, lo más preocupante es el incremento de la Trata de Personas”, aseveró Linda Gual.

Hace Q. Roo buena oferta turística a nivel mundial: WTTC

El organismo civil que cuenta con la certificación del Observatorio Nacional Ciudadano y la Red Nacional de Observatorios (Seguridad, Justicia y Legalidad), estimó que donde se registraron bajas sensibles en otros municipios fue en los delitos de robo a transeúnte y robo a casa-habitación.

“No sabemos si es por la restricción de la movilidad que aplicaron algunos municipios o por el aislamiento social que todavía persiste en los 11 municipios.

“Eso se tendría que comparar con los resultados que arroje el análisis que se realice próximamente con las cifras que de a conocer el Sistema Nacional de Seguridad Púbica sobre el segundo semestre de este año”.

Te puede interesar: Reciben reconocimiento brigadistas y fuerzas armadas