Relanzan la plataforma ‘VisitMexico’

189
Relanzan la plataforma VisitMexico

 

VisitMexico buscará transformarse en un intermediario que ayude a conectar a turistas y empresas mexicanas.

RENATA TARRAGONA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La plataforma VisitMexico relanzó este martes su proyecto de optimización bajo el dominio “.com”, aunque falta por recuperar las claves de algunos activos tras el conflicto entre proveedores que inició hace un mes, mencionó su director general, Carlos González.

Sostuvo que no había ningún adeudo con el anterior proveedor de hospedaje del sitio, Tecnocen, el cual ya no tiene posesión de ningún activo, y que las denuncias interpuestas en su momento siguen en curso por los delitos cometidos.

“Se hizo la recepción (de los activos) de parte de la Secretaría de Turismo, hoy Visitmexico.com ya está operando con Akamai, la empresa de seguridad, ya está en la infraestructura de Orock, que es otra empresa de hosting muy importante en Estados Unidos, ya tenemos hoy posesión de correos electrónicos, no teníamos los correos electrónicos tampoco, ya los tenemos y estamos recuperando algunas funcionalidades, sobre todo de las herramientas de Google”, explicó.

Sin especificar cuáles son los activos pendientes, dijo que se busca recuperar las claves de estos directamente con los proveedores, tal como se hace al perder la contraseña de un correo electrónico.

Las modificaciones del sitio se conceptualizaron desde hace ocho meses, por lo que su realización no derivó de la suspensión sufrida en julio y pese a la cual se prosiguió con el plan para su entrega.

El nuevo proyecto busca transformarse en un intermediario que ayude a conectar a turistas y empresas mexicanas, para impulsar a que las transacciones comerciales se concreten, y para lo cual ya cuenta con la participación de 300 destinos en el país y 24 empresas.

Prevén abrir parque de Lago de Texcoco en 2021

González aclaró que toda la oferta turística nacional, entre estados, destinos y empresas, podrá tener un lugar en la plataforma de manera gratuita, con lo que se busca incluir a más pequeñas y medianas empresas.

Únicamente los prestadores de servicios que lo soliciten pagarán una cuota según su tipo de negocio y mercado para aparecer entre las primeras opciones de búsqueda que realicen los usuarios, el resto aparecerá conforme al algoritmo aleatorio de la página.

A esto, se sumarán banners publicitarios para generar los ingresos a utilizarse para la promoción de toda la oferta turística ahí reunida.

No obstante, las negociaciones a precio especial que se consiguen con aliados externos sí tendrán un costo para los estados.

Paralelamente, será instaurado un Comité de contenidos que conjuntará a las Secretarías de Turismo, tanto federal como estatales, y asociaciones para enfocar el contenido editorial del sitio, cuya versión en inglés está en manos de Discovery Network.

Te puede interesar: Decidirá SCJN fecha para consulta de ex Presidentes