Tiene Koeman su ‘lista negra’ de jugadores

83
Tiene Koeman su ‘lista negra’ de jugadores

 

  • La directiva blaugrana le dio la libertad al nuevo director técnico, Ronald Koeman, para comenzar con la limpia en la plantilla.

MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- El delantero Luis Suárez no entra en planes del Barcelona para la próxima temporada, de acuerdo con medios europeos, la directiva blaugrana le dio la libertad al nuevo director técnico, Ronald Koeman, para comenzar con la limpia en la plantilla.

El delantero uruguayo de 33 años tiene en sus números 283 partidos, 198 goles, 97 asistencias y 13 títulos levantados desde que llegó al conjunto culé en el 2014, ahora se encuentra en la recta final de su carrera y a pesar de ser el tercer máximo anotador en la historia del club, ya no cuenta con el peso suficiente para mantenerse dentro de la institución.

El mediocampista chileno Arturo Vidal, también se encuentra en la lista negra de descartados para la siguiente campaña. El canterano de Colo-Colo arribó a Barcelona en el 2018 y no ha logrado establecerse como un pilar en el centro del campo. Al contar con 33 años y con varios jugadores jóvenes en el plantel que podrían ocupar la misma posición, ‘El Rey Arturo’ se perfila para dejar al Barcelona.

Conquista Beyern Múnich Champions League

Otro mediocampista que vive sus últimos días como blaugrana es el croata Iván Rakitic, quien desde el verano pasado pudo haber abandonado el vestuario del Camp Nou, sin embargo, no se concretaron las negociaciones con la Juventus. Tras perder la titularidad con la llegada de Ernesto Valverde al banquillo, Rakitic podría considerar su retorno al Sevilla, equipo con el que disputó cuatro temporadas.

Por su parte, el francés Samuel Umtiti dejó de ser protagonista en el equipo, tras sufrir varias lesiones en las últimas dos campañas, lo cual ha llevado a Koeman a pensar en jugadores con mejores condiciones físicas para reforzar la defensa central.

De esta forma el Barcelona buscará salir de uno de los momentos más amargos de su historia, deshaciéndose de algunos jugadores pero logrando mantener a Messi para construir un plantel competitivo a corto y mediano plazo.

Te puede interesar: Separa Chivas a Antuna y Vega tras armar fiesta