Va Congreso contra Mara Lezama

174
Mara Lezama

 

  • La diputada local Reyna Durán pidió se investigue y esclarezca el presunto enriquecimiento ilícito de la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Al validar el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que no se crearán nexos de complicidad con nadie, la titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo, Reyna Durán, pidió se investigue y esclarezca el presunto enriquecimiento ilícito de la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama.

Le diputada local de Morena por el V Distrito con cabecera en el municipio de Benito Juárez-Cancún presentó un exhorto a esa Soberanía para que intervengan las fiscalías General de la República (FGR), General de Justicia del Estado (FGJE) y Anticorrupción (FA) y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Durán Ovando expuso que Cancún no está sólo, por lo que entregó en oficialía de partes el exhorto para que se indaguen los “hechos probables constitutivos de delitos denunciados en diversos medios de comunicación, en los que se atribuye una probable participación de la presidenta municipal de este municipio”.

Que siempre sí, Pioneros jugará en Liga Premier

Al llamado se investigar los señalamientos se unió también el Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SAEQROO), y de encontrarse elementos solicitarán la inmediata atracción del caso de la Fiscalía Anticorrupción.

La presidenta del organismo, Cynthia Dehesa Guzmán, expresó que el caso se llevará al comité coordinador y se daría parte a la Fiscalía Especializada Anticorrupción, incluso se podría solicitar la intervención de la Unidad de Inteligencia Financiera.

“Es un tema que evidentemente nos llamó la atención y vamos atraer el caso para estudio y análisis de CPC, es un tema que tiene que atraer también la Fiscalía Anticorrupción, ellos tienen los méritos para hacerlo y dar el seguimiento correspondiente”.

Te puede interesar: Que siempre sí, Pioneros jugará en Liga Premier