Alerta en EU; prevén que ‘Laura’ pegue como huracán categoría 4

230
Huracán Laura

 

  • El Centro Nacional de Huracanes prevé que el huracán Laura pegue como categoría 4 en costas de Luisiana y Texas; evacuan a 500 mil personas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, QROO.- El peligro del huracán Laura es cada vez más alto y se prevén resultados catastróficos luego de que golpee las costas de Luisiana y Texas como categoría 4.

Este miércoles el Centro Nacional de Huracanes (CNH) alertó sobre las consecuencias del fenómeno hidrometeorológico que se prevé llegue a territorio estadounidense este jueves por la mañana.

“Los vientos con fuerza de huracán y las ráfagas de viento dañinas generalizadas se extenderán hacia el interior en partes del este de Texas y el oeste de Luisiana. 

‘Chamaqueó’ Mara Lezama a titular de la UIF

“Se esperan vientos con fuerza de huracán esta noche en partes del área de advertencia de huracanes desde San Luis Pass, Texas, hasta el oeste de Morgan City, Louisiana, y se esperan daños catastróficos por viento donde la pared del ojo de Laura toque tierra”, se lee en los mensajes de Twitter del CNH.

Los vientos máximos sostenidos del meteoro han aumentado a 185 kilómetros por hora, y se movía hacia el noroeste a 24 k/h.

“Las condiciones se deteriorarán rápidamente a lo largo de la costa en unas pocas horas. Es necesario completar los preparativos para proteger la vida y la propiedad.

“Se espera que las inundaciones repentinas generalizadas a lo largo de pequeños arroyos, áreas urbanas y carreteras comiencen esta tarde hasta mañana desde el extremo este de Texas, a través de Louisiana y Arkansas. Esto también conducirá a inundaciones de ríos de agua dulce leves a moderadas aisladas”, alerta la institución.

Más de 385 mil personas de Beaumont, Galveston y Port Arthur, en Texas, fueron evacuadas, y otras 200 mil en el suroeste de Luisiana.

Te puede interesar: ‘Chamaqueó’ Mara Lezama a titular de la UIF