Avanza Cancún en tráfico aéreo

194
Cancún

 

  • En la primera quincena de agosto el aeropuerto internacional de Cancún registró un repunte en el número de vuelos, de acuerdo con el CPTQ.
RENATA TARRAGONA / AGENCIA REFORMA

CANCÚN, Q. ROO.- En la primera quincena de agosto el aeropuerto internacional de Cancún registró un repunte en el número de vuelos, de acuerdo con Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

A principios de julio, la terminal aérea de Cancún reportó 70 vuelos diarios, frente a los 250 que se tuvieron en ese periodo de 2019, con una proporción de 40 vuelos nacionales y 30 provenientes de Estados Unidos; sin embargo, para el segundo fin de semana de agosto se incrementó hasta alcanzar 108 vuelos por día.

“La proporción es más o menos 60 por ciento de vuelos nacionales, 40 por ciento de vuelos de Estados Unidos, y algunos pocos de Canadá los fines de semana”, indicó Darío Flota Ocampo, director general del organismo.

El CPTQ mantiene reuniones informativas con aerolíneas de todo el mundo para conocer sus planes de reactivación y, si bien los vuelos de Europa se posponen, se espera que los de Sudamérica reinicien entre septiembre y octubre.

Aseguró que el proceso de reapertura, que lleva alrededor de dos meses, no ha generado rebrotes, pues ya todo el estado se encuentra en semáforo epidemiológico naranja, y al menos la zona norte se cerca al amarillo.

En este contexto entre el 70 y 80 por ciento de los 107 mil cuartos de hotel disponibles en la entidad están abiertos con una ocupación que ronda el 30 por ciento de la capacidad máxima permitida actualmente.

Respecto a la pérdida de más de 100 mil empleos en la entidad, se espera que con la reactivación se recontrate personal en el sector turístico, que es la principal actividad económica en el estado, aseguró Flota Ocampo.

Te puede interesar: Va Congreso contra Mara Lezama