Conforman los jóvenes las Brigadas AntiCovid

142

 

  • Con el fin de que los empresarios retomen sus actividades comerciales, un grupo de jóvenes conformó las llamadas Brigadas Anti-Covid.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- Con el fin de que los empresarios retomen sus actividades comerciales y puedan ofrecer sus servicios en un ambiente sano y limpio para sus clientes, un grupo de jóvenes conformó las llamadas Brigadas Anti-Covid.

“El propósito ha sido contribuir con la reactivación económica en el marco de la nueva normalidad, por lo que se llevaron al cabo tareas para sanitizar micros y pequeños negocios en Chetumal”, indicó Fernando Méndez Santiago.

El director general del Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ) comentó que este mes se atendió un total de 412 micros y pequeños negocios que se registraron para recibir el apoyo.

Emplazan a Siresol y Ayuntamiento de Benito Juárez

“Los empresarios deben estar preparados con todas las medidas de sanidad dictadas por las autoridades de Salud, toda vez que deberemos aprender a realizar las actividades habituales aún con la presencia del Covid-19”.

Las sanitizaciones, detalló, se llevaron al cabo de lunes a sábado de manera gratuita, y a pocas horas de lanzar la invitación se superaron las expectativas de registro, “lo que demuestra que la reactivación económica es necesaria”.

Méndez Santiago dio a conocer que, como se hizo con los micros y pequeños negocios, el IQJ brindó apoyo de sanitización a unidades de taxi, en coordinación con el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo).

“Un total de 266 vehículos fueron sanitizados para beneficiar tanto a choferes como usuarios de este servicio, que es uno de los más indispensables para las familias que no cuentan con vehículo propio”.

Expuso que, en promedio, los jóvenes atendieron entre 60 y 90 unidades de taxi por día en fechas diferidas; en cuanto a negocios, realizaron entre 20 y 25 sanitizaciones por día.

“Estuvimos apoyando a micro y pequeños negocios porque son los que han resultado más golpeados como consecuencia de la pandemia; mucha gente ha tenido que cerrar definitivamente y nuestra economía ya no da más, necesitamos reactivarnos lo más pronto posible”.

Te puede interesar: Emplazan a Siresol y Ayuntamiento de Benito Juárez