López Obrador debe ser el primero en comparecer.- Mayuli Martínez

111
López Obrador debe ser el primero en comparecer.- Mayuli Martínez

 

  • Para Mayuli Martínez, Senadora por Quintana Roo, El Presidente López Obrador debe ser primero en comparecer y aclarar donativos realizados a Morena.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.- Por ser el mayor beneficiario de los recursos que aceptó como “donativos” para su campaña en 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene que ser el primero comparecer ante la Fiscalía General de la República, exigió la senadora Mayuli Martínez Simón.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) por Quintana Roo, pidió al Mandatario federal rendir cuentas sobre el uso del dinero que recibió de David León Romero, ex coordinador nacional de Protección Civil, a través de su hermano Pío López Obrador.

Martínez Simón es parte de los 12 integrantes del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República, que presentaron esta semana una denuncia ante la FGR, por presuntos delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Alerta en EU; prevén que ‘Laura’ pegue como huracán categoría 4

“Es muy importante que se deje en claro a los mexicanos que, si el gobierno federal va a combatir la corrupción, como pregona a diario el Presidente en sus mañaneras, se debe esclarecer de dónde provenían los recursos que recibió Pío López Obrador para Morena antes del 2018”.

La presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos en el Senado, comentó que no sólo el Presidente y su hermano Pío deben responder sobre esa entrega de recursos.

También León Romero, quien antes del video escándalo revelado en redes sociales, se desempeñaba como titular de Protección Civil, que por su aparente “buen desempeño” acababa de obtener otro importante nombramiento presidencial.

“Es por eso que se exige a los involucrados rindan cuentas, principalmente el entonces presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

“A la postre candidato a la Presidencia de la República, respecto a los recursos que recibió para fortalecer su proyecto político-electoral que lo llevó al cargo”.

Te puede interesar: Alerta en EU; prevén que ‘Laura’ pegue como huracán categoría 4