Permite FIFA a clubes no prestar jugadores para selecciones

128
Permite FIFA a clubes no prestar jugadores para selecciones

 

Debido a las restricciones de viaje y rebrotes FIFA permitirá excepciones en las reglas para ceder jugadores de selección nacional.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Consejeros de la FIFA determinaron permitir excepciones en las reglas para ceder a jugadores seleccionados nacionales para los partidos programados en septiembre, debido a las restricciones de viaje vigentes en varios países a causa del coronavirus.

Usualmente, el organismo obliga a los clubes a permitir a sus jugadores viajar con sus representativos nacionales durante los períodos establecidos durante la temporada, sin embargo, debido a las circunstancias internacionales actuales, habrá países que establezcan restricciones de viaje a jugadores.

El comunicado emitido por la FIFA establece que los clubes podrán retener a sus futbolistas si “una cuarentena de al menos cinco días es obligatoria a contar desde la llegada al lugar donde está previsto jugarse el partido del equipo nacional” o sobre el lugar al que el jugador deba acudir a su regreso.

“Muchos gobiernos nacionales han vuelto a imponer restricciones de viaje y de inmigración porque el número de casos ha vuelto a aumentar. Estas medidas afectan directamente a las competencias internacionales”, indicó FIFA.

Lanzan Platas y Muñoz propuestas para FMN

Tampoco habrá obligación de permitirles ir con su representativo nacional si existen restricciones hacia o en el regreso de los implicados.

La medida será temporal y permanecerá vigente solo en el caso de que las autoridades locales no hayan acordado una exención a los equipos nacionales.

En Europa, único continente que mantuvo su calendario de partidos en septiembre, la UEFA solicitó a las federaciones nacionales negociar con los gobiernos de sus países para crear “corredores” exclusivos para los equipos, con tal de evitar cualquier restricción.

Te puede interesar: Regresa Carlos Vela, se lesiona la rodilla