Protege Fiscalía del estado salud de personal

73
Protege Fiscalía del estado salud de personal

 

Fiscalía del estado emitió un protocolo para la prevención y atención de casos de contagio del virus SARS-CoV-2.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un protocolo para la prevención y atención de casos de contagio del virus SARS-CoV-2, con la intención de procurar en todo momento la salud, bienestar y seguridad de quienes laboran en la institución, así como de las personas detenidas.

El acuerdo publicado en el Periódico Oficial del estado señala que este documento es de observancia general para los que trabajan en esta dependencia, por ello se tienen que incrementar las medidas de formación e información para evitar el contagio y la propagación.

Aquellos servidores que cuenten con diagnóstico confirmado de este virus tendrán que hacerlo del conocimiento de su superior jerárquico, quien a su vez deberá notificar a la dirección de Administración y Finanzas, y limitar al mínimo la vida social.

En ese sentido, se informará al personal adscrito al área donde colabora esta persona, para que, en caso de haber tenido contacto con otros colaboradores, inicien un proceso de aislamiento y seguimiento ante la posibilidad de aparición de síntomas.

Emplazan a Siresol y Ayuntamiento de Benito Juárez

Además, se reforzarán de manera inmediata las medidas de prevención en la Fiscalía; será especialmente importante la limpieza de todas las superficies y elementos que existieran en la dependencia, sobre todo de aquellos con los que la persona contagiada tuvo contacto.

Si se presenta un contacto estrecho, es decir, si estuvo a una distancia menor a dos metros en el mismo lugar, o un espacio cerrado durante más de 15 minutos con un caso confirmado, sospechoso o probable, se le informará a la persona, quien tendrá que hacer su trabajo desde casa durante 14 días.

Ante un evento de sospecha o probable cao contagio, tras notificar al jefe superior, su trabajo tendrá que ser a distancia, es decir, a través de medios electrónicos y cumplir un confinamiento domiciliario por siete días.

Te puede interesar: Registra Osege aumento en trata de personas