Sufre NFL por falsos positivos

276
Sufre NFL por falsos positivos

 

La NFL enfrenta un reto importante, el laboratorio BioReference, encargado de las pruebas informó que hay 77 casos de falsos positivos.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –A menos de un mes del inicio de la temporada de la NFL, la liga enfrenta un reto importante con la detección de contagios, pues el laboratorio BioReference, encargado de las pruebas informó que hay 77 casos de falsos positivos, debido a una contaminación. La empresa alertó que los test hechos el fin de semana fueron contaminados, en un análisis hecho en su laboratorio de Nueva Jersey.

BioReference mencionó que al menos 11 equipos fueron afectados por este fallo. “La NFL tomó las acciones necesarias para garantizar la salud de los jugadores y empleados”, declaró el doctor Jon R. Cohen, director ejecutivo de la compañía, quien está a cargo de las pruebas de Covid-19 para los 32 equipos de la liga, a través de cinco laboratorios.

Ilusiona Tom Brady en entrenamientos

La empresa indicó que sólo sus instalaciones en Nueva Jersey reportaron problemas. La NFL estableció que toda persona que de positivo por coronavirus (incluso en caso de un falso positivo, tras un segundo control), deberá dar negativo a dos test más para volver a sus actividades.

“Se descartó que los reactivos, material de laboratorio y el personal involucrado hayan sido las posibles causas y las pruebas subsiguientes indican que el asunto ha sido resuelto. Se confirmó que todos los individuos afectados dieron negativo y están informados”, señaló el doctor.

De acuerdo con la agencia AP, entre los equipos que reportaron falsos positivos están los Vikings de Minnesota, con 12 casos, los Jets de Nueva York con 10 y los Bears de Chicago con nueve. Los Giants de Nueva York indicaron que dos empleados pasaron dos pruebas más y ya volvieron a las actividades.

Te puede interesar: Arranca certificación; gimnasios continuarán cerrados