Suspenden torneo Serie B en Liga Premier

129
Suspenden torneo Serie B en Liga Premier

 

José Vázquez Ávila, presidente de la Liga Premier, anuncio que la Serie B no participará este año y se reintegrará hasta el 2021.

MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- La contingencia sanitaria del COVID-19 ha causado un impacto importante en la estructura económica de los equipos que conforman la Liga Premier, pues  16 equipos no participarán en la Temporada 2020-2021.

Es por ello que José Vázquez Ávila presidente de la Liga Premier, confirmó que para la siguiente campaña sólo tendrá actividad la Serie A, ya que la mayoría de los equipos en la Serie B no cuentan con los recursos suficientes para competir en un torneo que incluirá un gasto extra con el protocolo sanitario en la prevención del coronavirus.

“Estamos trabajando, ya en los próximos días vamos a anunciar a los equipos que van a participar, donde solo tendremos en este año a la Serie A, la Serie B no va a participar y se reintegrará hasta el próximo año, pero vamos a hacer un trabajo paralelo con todos los equipos que no están participando para que en el regreso de la campaña 2021-2022 sea en mejores condiciones”, comentó el directivo cancunense.

Avisa Messi su salida del Barcelona

Luego de que Pioneros de Cancún confirmaran su participación en el siguiente torneo, ‘Pepe’ Vázquez comprendió la situación por la que pasa Yalmakan, el único equipo de nuestro estado que se quedará sin actividad en la categoría a su cargo.

“La decisión de no participar, habla también de la congruencia en la responsabilidad que tienen las instituciones y lo platicamos con Yalmakan al igual que otros equipos en el país que tomaron la determinación, reconociendo que la pandemia ha golpeado a todos los elementos que tiene una institución deportiva en el tema comercial, de publicidad y de patrocinios y de alguna manera esta decisión es responsable aunque no es lo que queremos”, finalizó.

Te puede interesar: Tiene Koeman su ‘lista negra’ de jugadores