Van 272 solicitudes para certificar gimnasios y clubes

125
gimnasios

 

  • De acuerdo con la Comisión para la Juventud y el Deporte hasta el momento hay 272 solicitudes para certificar gimnasios y clubes.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- De acuerdo con la Comisión para la Juventud y el Deporte (COJUDEQ), hasta el momento hay 272 solicitudes de certificación sanitaria para unidades deportivas, gimnasios y clubes deportivos. Antonio López Pinzón, titular de la dependencia señaló que hasta el momento hay siete formatos concluidos, “tres en Chetumal y cuatro en Cancún” y sólo en dos municipios no han comenzado solicitudes, sin especificar cuáles son.

López Pinzón reiteró que “Conforme vayan confirmando los negocios tendrán su número de
constancia y serán verificados. Las denuncias ciudadanas han ayudado a detectar gimnasios que han operado de manera clandestina y han sido clausurados por COFEPRIS”.

Además, reiteró que “también las instalaciones de COJUDEQ deberán pasar por esas
certificaciones, estamos dentro de esos procesos y que el ingreso a las Unidades Deportivas que administra el estado serán estrictas”.

Alistan examen para bachillerato en Quintana Roo

En cuanto a los protocolos que siguieron los clubes profesionales de futbol, el titular de COJUDEQ indicó que “esos regresos los marcó la Federación Mexicana de Futbol, unas eran las pruebas, siguen los lineamientos de sus federaciones”, también mencionó que es responsabilidad de las autoridades municipales vigilar que se cumplan con las medidas indicadas por COFEPRIS.

Te puede interesar: Alistan examen para bachillerato en Quintana Roo