Apuestan IQJ y Coparmex por reintegración de jóvenes

160
jóvenes

 

  • Debido a que siete de cada 10 jóvenes perdieron su empleo por el Covid-19, serán el centro del convenio ‘Emprende. Yo te Apuesto’.
RUBÉN TORRES

CANCÚN.Q. ROO.- En Quintana Roo, siete de cada 10 jóvenes han perdido su empleo a causa del Covid-19, del aislamiento social y la crisis económica en las familias, alertó Fernando Méndez Santiago, director general del Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ).

En concordancia con Sergio León Cervantes, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, explicó que los jóvenes serán el centro del convenio: “Emprende. Yo te Apuesto”, firmado con los Centros Empresariales de la Coparmex.

Méndez Santiago y León Cervantes precisaron que se cuenta con una bolsa de capital “semilla” de un millón de pesos del sector público y otro millón del sector privado, pero podría llegar a 100 millones dependiendo el interés y de los proyectos.

Certifican a primeras instalaciones deportivas

En conferencia virtual, en la que intervinieron representantes de los centros empresariales de Cozumel y Chetumal, se explicó que los dos millones son la base y están disponibles.

“Se han recibido 450 proyectos, esperamos llegar a los 500; de éstos, se elegirán 26, los más viables”, precisó Méndez Santiago.

Al preguntarle qué proyectos serían prioritarios, María del Carmen Joaquín Hernández, de la Coparmex-Cozumel, explicó que los de diversificación.

“Para ir dejando la dependencia del turismo, como es lo digital, y porque así lo está encaminado el gobierno del estado, para no ser sorprendidos más por otra crisis sanitaria”.

La joven empresaria explicó que buscarán, a través de la Coparmex y con la federación, priorizar soluciones públicas comunitarias.

“Aplicar experiencias de éxito similares a las de otras latitudes del país, en componentes digitales o apartados tecnológicos, que no obliguen a depender de la industria turística al 100 por ciento”.

Te puede interesar: Certifican a primeras instalaciones deportivas