Cancelan prácticas en señal de protesta

101
Cancelan prácticas en señal de protesta

 

Los jugadores de Detroit son los primeros en suspender una práctica este año como protesta por violencia policiaca.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –Jugadores de los Lions de Detroit cancelaron el entrenamiento, como protesta tras otro hecho de violencia policiaca contra otro afroamericano en Estados Unidos. El equipo se manifestó afuera de las instalaciones de trabajo. El descontento surgió por el caso de Jacob Blake, quien fue disparado por la espalda múltiples ocasiones por la policía, el fin de semana en Wisconsin.

El entrenador en jefe, Matt Patricia acompañó a sus pupilos y atendieron a los reporteros durante la protesta. En una pizarra blanca escribieron consignas como “El mundo no puede seguir” y “no nos quedaremos en silencio”.

“Los Lions de Detroit van a asumir una postura de que esto no está bien. Quiero que todos ustedes documenten que el equipo no se mantendrá callado”, declaró el safety Duron Harmon, según MLive.com.

Sufre NFL por falsos positivos

El mariscal de campo, Matthew Stafford dijo a los reporteros que “el futbol americano era lo último que pasaba por nuestras mentes. Ha habido muchos días en mi vida en que he estado orgulloso de ser un Lion… pero probablemente nunca más en un receso de temporada o en un día como hoy, he estado orgulloso de ser parte de este equipo”, afirmó.

Las protestas se extendieron a través de las redes sociales con consignas. Según NFL.com la cancelación del entrenamiento fue iniciativa de los jugadores.

En Gren Bay los Packers también organizaron sus protestas. El entrenador en jefe del equipo, Matt LaFleur se reunió con el consejo de liderazgo del club, para discutir qué harán después del acto de violencia ocurrido a unas millas del Lambeau Field.

“Deseábamos obtener la perspectiva de nuestros chicos y tratar de florar algunas ideas sobre cómo podemos hacer una diferencia y emplear nuestra plataforma”, mencionó el coach.

Te puede interesar: Ilusiona Tom Brady en entrenamientos