Impiden contagios pasar a semáforo amarillo

297
Semáforo amarillo

 

  • El Gobernador Carlos Joaquín lamentó el repunte de contagios en los recientes cuatro días, sobre todo en la zona norte, que impiden transitar a semáforo amarillo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-  Debido a que en los recientes cuatro días se presentó un repunte en el número de contagios de Covid-19, sobre todo en la zona norte del estado, el semáforo epidemiológico se queda en color naranja para la semana del 31 de agosto al 6 de septiembre.

El gobernador Carlos Joaquín González dijo que él ya esperaba dar el anuncio para cambiar al color amarillo, pero los reportes sobre el riesgo de contagio en los últimos días lo impidieron.

“Habíamos podido mantener el riesgo de contagio en .6, .7, .8; sin embargo, en los últimos cuatro días hemos tenido un incremento del mismo, y ese repunte no es agradable, sube un poco el nivel y eso pues nos va a impedir el tránsito en el color del semáforo. Los últimos cuatro días de los siete que hemos revisado, hemos tenido en vez de una disminución, un incremento en nuestro riesgo de contagio.

Apuestan IQJ y Coparmex por reintegración de jóvenes

“Íbamos extraordinariamente bien, yo estaba casi seguro del tránsito al color amarillo el día de hoy (jueves); sin embargo, no va a ser posible derivado del incremento en el riesgo de contagio que hemos tenido en los últimos cuatro días en la zona norte”, manifestó el mandatario estatal.

Con respecto a la zona sur, tampoco cambia y se mantiene en naranja para la siguiente semana, aunque ahí Joaquín González sí felicitó a la población porque van a la baja en ocupación hospitalaria y el riesgo de contagio.

De cualquier manera, el jefe del Ejecutivo estatal señaló que se empezarán a trabajar los protocolos para la reapertura de playas y todo esté listo cuando por fin el semáforo epidemiológico pase al amarillo.

“No podemos relajarnos, porque véanlo, hay un relajamiento e inmediatamente hay un levantamiento en este nivel de riesgo de contagio. Por lo tanto, todo el estado se mantiene en color naranja.

“Ya en la semana vamos a trabajar los protocolos para reabrir las playas, para ir adelantando y avanzando, y que en el momento en que estemos en el color amarillo éstas se puedan abrir de inmediato con los protocolos de seguridad que debemos tener, y que deberán estar a cargo de los Ayuntamientos”.

Te puede interesar: Apuestan IQJ y Coparmex por reintegración de jóvenes