NBA se reanudará el viernes

169
NBA se reanudará el viernes

 

La NBA y los jugadores acordaron reanudar los juegos de postemporada este viernes, lugo de suspender actividad por 2 días.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –La NBA y los jugadores acordaron reanudar los juegos de postemporada este viernes. Luego de suspender por dos días los partidos, como señal de protesta por la violencia policía, debido al ataque sufrido por Jacob Blake, afroamericano que fue baleado por oficiales. De acuerdo con ESPN, sólo los equipos Lakers y Clippers de Los Ángeles, votaron en contra de seguir adelante.

Al menos seis encuentros fueron suspendidos debido a las protestas en la NBA. Los primeros en comenzar el boicot fueron los Bucks de Milwaukee, quienes no salieron al campo, a ellos se unieron el resto de los equipos que jugaban en la liga y también en otros deportes, las Grandes Ligas cancelaron tres juegos y la MLS otros cuatro.

Jugadores como LeBron James de los Lakers reiteraron su postura contra la violencia policiaca y demandaron de nueva cuenta el realizar acciones concretas para detener el racismo en los Estados Unidos.

Cancelan prácticas en señal de protesta

La NBA y los jugadores trabajarán para desarrollar una estrategia para hacer más visibles las demandas de los basquetbolistas a través de su plataforma, sumado a la reestructuración del calendario, para terminar una temporada complicada y marcada por distintos problemas.

En Cleveland, los propietarios de los Cavaliers, Browns e Indians se reunieron para “desarrollar una estrategia directa y sustentable para combatir la injusticia social en las comunidades del Noreste de Ohio”.

En Nueva York, los Jets cancelaron sus prácticas, tal como lo hicieron en días previos los Lions en Detroit, quienes aprovecharon la atención de los medios para señalar las injusticias raciales que se viven en dicho país.

Te puede interesar: Seguirá Djokovic al frente del Consejo de tenistas