NIDO DE VÍBORAS

137
Nido de Víboras

 

Por KUKULKÁN

ALGO HUELE MUY MAL en las administraciones morenistas de Benito Juárez y Solidaridad, de Hermelinda Lezama Espinosa y de Laura Beristain Navarrete, respectivamente, en el tema de la recolección de basura, porque las denuncias de los ciudadanos son constantes por el pésimo servicio público. Aunque no se comparan los costos porque en Solidaridad ronda los 500 mil pesos cada 24 horas en gastos (una fortuna) y en Cancún anda en un millón 200 mil pesos diariamente (otra recontrafortuna) estas administraciones cada día se ahogan más en esta podredumbre de intereses y corrupción a todas luces. Las víboras de este nido siguen sin explicarse cómo cuesta tanto un servicio que, además de que es concedido a empresas, debería ser atendido por los gobiernos municipales. Sólo puede explicarse si siguen las mismas mafias políticas mandando en estas administraciones.

PERO ESTAS MAFIAS ya son “morenistas” agarradas de las administraciones en el poder que sangran el presupuesto mediante contratos acaudalados y empresarios sin escrúpulos, alentados y tolerados por las presidentas Hermelinda y Laura. Los servicios son tan parecidos aunque cambian los nombres y las cifras pero parecen cortarse con la misma tijera o bisturí.

TANTAS DENUNCIAS Y las autoridades estatales y federales se hacen de la vista gorda. El problema crece y crece cada día porque se acumulan bolsas en cada esquina de las colonias de estas dos importantes ciudades de Quintana Roo. Son constantes las fotos en las redes sociales, de denuncias ciudadanas, que muestran muladar tras muladar en zonas llenas de vegetación. Una verdadera tragedia que vivimos actualmente.

* * *

REYNA DURÁN OVANDO, la diputada de Morena y presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVI Legislatura estatal, hace y no hace, se compromete y no, denuncia y no, anda en la tablita del que pega y esconde la mano. Recientemente hizo un exhorto encaminado a investigar a su compañera de partido, a la presidenta municipal de Benito Juárez, Hermelinda Lezama Espinosa, para que se investigue y esclarezcan actos tendientes en contra de la alcaldesa por “hechos constitutivos de delitos denunciados”. Así lo dijo, y no dijo, no es broma.

LA LEGISLADORA LOCAL tiene toda la autoridad, si es que tiene de verdad interés de llevar y apoyar las indagatorias hasta las últimas consecuencias. Todo es tan evidente, tan mostrado, tan investigado y tan difundido en las páginas de Luces del Siglo, con todo y contratos, registros de propiedad y demás documentación, que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada y la Unidad de Inteligencia Financiera sólo deben cruzar información y verificar. El veneno ya está bien aplicado.

EL CASO DE HERMELINDA Lezama ya trascendió el ámbito municipal y estatal, para ubicarse como la prueba de fuego de la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador para proceder contra actos de corrupción sin cortapisas ni titubeos, independientemente del partido que se trate, del funcionario que sea y de la persona y los apellidos. Así que la legisladora Reyna Durán al más viejo estilo del PRI, dijo pero no dijo, y eso ni la compromete ni la define, sino todo lo contrario (no es recontra broma). La población pide a gritos definiciones y no tibiezas de nuestra flaca clase política. A ver cuándo. En este nido estaremos esperándolos pacientemente.

@Nido_DeViboras

NIDO DE VÍBORAS