Refuerza Carlos Joaquín a Policía con 70 patrullas

144
Carlos Joaquín

 

  • El Gobernador Carlos Joaquín González entregó 70 nuevas patrullas con el fin de reforzar la seguridad en la entidad.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- En el afán de reforzar la seguridad en la entidad, la Policía Quintana Roo recibió ayer, de manos del Gobernador Carlos Joaquín, 70 nuevas patrullas por parte del gobierno estatal.

Con esto, la Secretaría de Seguridad Pública podrá mejorar el trabajo de vigilancia, verificación, supervisión y cercanía para proteger a la población.

Se trata de 60 patrullas tipo pick up y 10 patrullas con punto de monitoreo móvil. La entrega de estas unidades equipadas, se realizó en el terreno donde se construye el Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones y Contacto (C5), en Cancún.

‘Chamaqueó’ Mara Lezama a titular de la UIF

El gobernador Carlos Joaquín González destacó que a pesar de la compleja situación financiera del estado por la crisis derivada del Covid-19, su administración non ha dejado de invertir en acciones para beneficio de la ciudadanía.

“No solamente en materia de salud la inversión ha sido muy amplia, también ha sido muy fuerte en materia de apoyo a las familias quintanarroenses con el agua, la luz, el gas, el alimento y la salud. Además, hemos seguido invirtiendo en materia de seguridad”, manifestó el mandatario estatal.

Joaquín González resaltó la labor coordinada que han realizado la SSP de la entidad, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, así como el Centro Nacional de Inteligencia para mitigar la incidencia delictiva, pero definitivamente sabe que aún hay mucho por hacer y mejorar en materia de seguridad.

“Hemos avanzado, pero aún no estamos satisfechos. Nos falta muchísimo por andar y yo he comentado en varias ocasiones que hacemos poco ruido con la disminución de índices de seguridad, que es real, que es verídica, pero mientras haya un quintanarroense en un problema de seguridad, no estaremos satisfechos y por eso hay que seguir avanzando todos los días”.

En tanto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, agradeció el gesto del gobernador para apoyar a la corporación policial aún en tiempos difíciles para la economía estatal.

“Agradecemos el compromiso del gobernador Carlos Joaquín con la seguridad de los quintanarroenses al equipar a la Policía Quintana Roo con la entrega de 70 patrullas nuevas, las cuales fortalecerán los resultados en la recuperación de la paz en el estado.

“Entregamos estas 60 patrullas pick up, con doble cabina y todo terreno; 10 patrullas Ford Explorer; dos torres de vigilancia y 10 unidades con dispositivos de video-vigilancia, que serán instrumentos para desarrollar condiciones óptimas en el servicio de la seguridad y recuperar así la paz y la tranquilidad de las familias quintanarroenses”, apuntó Capella Ibarra.

Te puede interesar: ‘Chamaqueó’ Mara Lezama a titular de la UIF