Repuntan inscripciones a nuevo ciclo escolar

122
Repuntan inscripciones a nuevo ciclo escolar

 

El proceso de inscripciones para educación básica en el estado seguirá abierto hasta el 18 de septiembre en el portal Padres en Línea.

OMAR ROMERO

CHETUMAL, Q. ROO.- El número de estudiantes que iniciaron el ciclo escolar 2020-2021 se ha incrementado con el correr de los días, y del lunes a la fecha ya se inscribieron mil alumnos más, informó la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez.

Las clases a distancia comenzaron con 297 mil 112 estudiantes de educación básica, no obstante, se dio un aumento con el transcurrir de las horas, puesto que las autoridades han registrado ya 298 mil 513 alumnos, por ello, hasta el 18 de septiembre se mantendrá vigente el portal Padres en Línea para continuar con las inscripciones.

“En un día y medio nuevamente tuvimos un repunte de mil chicos inscritos. Estamos trabajando muy fuerte para poder localizar a todos los chicos; seguimos inscribiendo, seguimos teniendo contacto, estas dos, tres semanas serán para ubicar, los chicos están regresando con sus maestros”.

Recordó que en estas primeras tres semanas del ciclo se estarán usando los libros de texto pasados, puesto que es un proceso de repaso, por lo que en septiembre comenzarán a repartir los cuadernillos para quienes no cuentan con televisión o internet, además de los libros de texto.

Alistan examen para bachillerato en Quintana Roo

“Estamos en un proceso de recuperación, a partir del 14 de septiembre iniciaremos con los nuevos contenidos y será hasta ese día que tengamos todos los libros de texto repartidos en el estado, y también apoyados por estas guías”.

Se espera entregar 60 mil cuadernillos con el apoyo de la Asociación Estatal de Padres de Familia y de las dependencias estatales; además hasta la fecha en la entidad han llegado alrededor de 2 millones 300 mil ejemplares de los libros de texto, que representa un avance del 73 por ciento.

Vásquez Jiménez dijo que hay 14 mil profesores en todos los niveles educativos activos que ya han sido capacitados para realizar una mejor actividad con sus alumnos, con quienes han hecho contacto mediante grupos de WhatsApp o correo electrónico, donde son informados de los contenidos que verán durante la semana.

La titular de la SEQ reiteró que no habrá evaluaciones de tipo cuantitativo de este proceso, ya que la asignación de calificaciones se llevará a cabo hasta que las clases sean presenciales y para ello el semáforo epidemiológico de la entidad debe estar en verde.

Te puede interesar: Hace Q. Roo buena oferta turística a nivel mundial: WTTC