Se debilita ‘Laura’; ya es categoría 2

148
Laura

 

  • Tras impactar en Luisiana, con vientos sostenidos de 240 kmph, la intensidad del huracán Laura fue a la baja y se convirtió en categoría 2.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, QROO.- El huracán “Laura” ya es categoría 2.

Luego de impactar por la madrugada en Luisiana, con vientos sostenidos de 240 kilómetros por hora, la intensidad fue a la baja hasta llegar a los 110 kilómetros por hora y se convirtió en un huracán categoría 2, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El ciclón avanza tierra adentro, y ya ha causado destrozos en edificios y viviendas y ocasiona marejadas que los expertos consideran como catastróficas.

“Estas marejadas podrían penetrar hasta alrededor de 65 kms en el interior desde la línea costera, y las inundaciones no retrocederán del todo en varios días”, afirmó el NHC.

Retarda Fonden recursos para Quintana Roo

El ojo de la tormenta pasó por Lake Charles, avanzó en dirección norte a unos 24 km/h, con vientos peligrosos que se extendían sobre gran parte de Luisiana y del este de Texas.

Al menos 150 personas se negaron a desalojar en la Parroquia de Cameron, donde impactó. Las autoridades advirtieron que toda la comunidad podría quedar completamente cubierta por el agua del océano”.

Te puede interesar: Retarda Fonden recursos para Quintana Roo