Caerá 50% visitantes a parques ecoturísticos

111
ecoturísticos

 

  • De los 200 mil visitantes recibidos en 2019 en los parques ecoturísticos de Alltournative, este año podrían alcanzar la mitad por el impacto de la pandemia.
RENATA TARRAGONA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- De los 200 mil visitantes recibidos en 2019 en los parques ecoturísticos de Alltournative, este año podrían alcanzar la mitad por el impacto de la pandemia, dijo su director y fundador, Carlos Marín.

Al día de hoy, tres de sus seis parques ubicados en la Península de Yucatán, tanto Puerto Morelos como Playa del Carmen y Tulum, han reactivado sus operaciones a una capacidad límite del 30 por ciento, según los protocolos estatales, del Seguro Social, Secretaría de Salud y Cofepris.

“Estamos, aproximadamente, entre un 20 y 30 por ciento de lo que normalmente sería un verano; somos un destinos resiliente a este tipo de temas y la gente viene y se siente segura; (en 2019) recibimos cerca de 200 mil visitantes, este año posiblemente llegaremos a la mitad, pero nos iremos recuperando poco a poco, estamos seguros que dentro de un año estaremos otra vez en la normalidad”, comentó.

Pretenden exonerar a Mara con investigación ‘fast track’.- PAN

Reconoció que la pérdida de empleos fue inevitable y la empresa hizo lo posible por absorber el impacto que tuvieron los tres meses sin ingresos, así como el aumento entre el 5 por ciento y 10 por ciento de inversión para la compra de equipo y material de prevención e higiene.

Entre agosto y octubre se recibirán a los turistas que aplazaron sus reservaciones de los meses de abril y mayo, la proporción actual que se tiene es 50 por ciento provenientes de EU y 50 por ciento mexicanos, se prevé que para octubre regresen otros mercados.

Te puede interesar: Pretenden exonerar a Mara con investigación ‘fast track’.- PAN