Ex Pionero, Lorenzo Mata confirma su retiro

81
Ex Pionero, Lorenzo Mata confirma su retiro

 

Debido a problemas físicos que ha sufrido en los últimos años, el basquetbolista Lorenzo Mata anunció su retiro profesional.

MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- El basquetbolista Lorenzo Mata, quien fuera jugador de los extintos Pioneros de Quintana Roo, anunció su retiro profesional de las duelas, debido a los problemas físicos que ha sufrido en los últimos años.

“Como todos saben, yo amo el basquet y siempre que lo juego lo hago con pasión y dejándolo todo en la duela. He jugado lastimado con lesiones que muchos no pudieran ni caminar, yo me sacrifiqué y jugué. Estos últimos años han sido de muchos sacrificios y dolores. Y después de pensar y hablar con mi familia, decidí que es tiempo de decirle adiós al deporte que he jugado desde los 14 años. Me retiro como jugador, esta decisión es mía 100%”, expresó Mata a través de un comunicado en las redes sociales de Soles de Mexicali, equipo con el cual conquistó su último título en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Es ‘Topo’ Moguel ‘bombero’ favorito de los Pioneros

El nacido en Huntington Park, California, pero con pasaporte mexicano, arribó a los ‘Bombarderos del Caribe’ en el 2015 y formó parte de la plantilla que consiguió el campeonato de la LNBP en el 2016, como uno de los jugadores estelares que la afición cancunense disfrutaba ver, cuando entraba en acción en el Polifórum de Benito Juárez.

Lorenzo Mata estuvo en equipos como los Halcones de Xalapa, Pioneros de Quintana Roo, Libertadores de Querétaro y Soles de Mexicali en la LNBP, mientras que en el extranjero militó en los Piratas de Quebradillas en la Liga de Puerto Rico. Con la Selección Mexicana logró la medalla de Plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y la medalla de Oro en el FIBA Américas Championship en el 2013.

Te puede interesar: Que siempre sí, Pioneros jugará en Liga Premier