Recomiendan mantener rigor en pruebas de Covid-19

87
Recomiendan mantener rigor en pruebas de Covid-19

 

En los casos asintomáticos se requiere una mayor rigurosidad al momento de hacer pruebas, debido a los riesgos ocultos en los diagnósticos.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Tanto la Liga MX como la Liga de Expansión del fútbol mexicano han visto sus esfuerzos comprometidos cada semana, ya que a pesar del protocolo creado para frenar los contagios de coronavirus, aparecen nuevos casos, en su mayoría, asintomáticos.

En ese sentido, la doctora Viridiana Silva, jefa de servicios médicos del Comité Olímpico Mexicano (COM) expresó que es con este tipo de casos con los que se requiere una mayor rigurosidad al momento de hacer pruebas, debido a los riesgos ocultos en los diagnósticos.

“Cada institución o cada club deportivo tiene sus protocolos establecidos, es decir, tienen que dar un seguimiento, porque aunque no presenten síntomas, puede quedar un infiltrado pulmonar, puede haber una pequeña neumonía, no sólo es que te hagan la prueba, sino también tomar radiografías posteriores. Para que tú te puedas reintegrar a entrenar aparte de las pruebas de PCR tú te tienes que hacer una radiografía, un electrocardiograma y pruebas de esfuerzo”, explicó.

Suspenden torneo Serie B en Liga Premier

Julio Cesar Domínguez, jugador de Cruz Azul, fue el ejemplo más reciente de un caso asintomático que se complicó por falta de pruebas. Después de dar positivo por coronavirus, fue tratado por un cuadro de neumonía, padecimiento que escondió rastros del virus en sus pulmones y complicaron su condición.

“Muchos creían que por ser un atleta de alto rendimiento o un deportista profesional, al no presentar síntomas, no iban a tener complicaciones recidivas, sin embargo, hoy por hoy se está viendo que aunque no tuvieran síntomas pudieron haber tenido una neumonía localizada, o una miocarditis, que es una infección o inflamación en el corazón ocasionada por Covid-19”, puntualizó.

Te puede interesar: Permite FIFA a clubes no prestar jugadores para selecciones