Renuncia Naomi Osaka a torneo de Cincinnati

98
Renuncia Naomi Osaka a torneo de Cincinnati

 

La ITF y la Asociación Estadounidense de ese deporte respaldaron la decisión de Osaka y suspendieron las semifinales.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La tenista Naomi Osaka abandonó el torneo de Cincinnati, en señal de protesta por la violencia policiaca en Estados Unidos.  La jugadora de origen japonés y de padre haitiano ha sido muy activa con respecto al racismo que se vive en el país, donde reside desde que tenía tres años. A decisión de Osaka de no jugar las semifinales del torneo fue respaldada por la WTA y la Federación Internacional de Tenis.

“Antes de atleta, soy una mujer negra. Y como mujer negra siento que hay problemas mucho más importantes que necesitan atención inmediata, en lugar de verme jugar al tenis. No espero que ocurra nada drástico por el hecho de que no se juegue, pero si puedo abrir un diálogo en un deporte de mayoría blanco, considero que es un paso en la dirección correcta”, declaró la jugadora en un comunicado.

“Presenciar el continuo genocidio de gente negra a manos de la policía me está revolviendo las tripas, honestamente. Estoy agotada de tener un hashtag nuevo cada pocos días y estoy extremadamente cansada de tener esta conversación una y otra vez”, concluyó.

Seguirá Djokovic al frente del Consejo de tenistas

La Federación Internacional de Tenis y la Asociación Estadounidense de ese deporte respaldaron la decisión de Osaka y suspendieron las semifinales programadas para estos días. “La ITF está en contra de todas las formas de racismo e intolerancia en el deporte y en la sociedad. El tenis está orgulloso de los jugadores que han mostrado liderazgo, hoy y durante décadas, empleando sus plataformas y voces para crear conciencia e inspirar el cambio”, destacó la organización.

Te puede interesar: Abierto Mexicano de Tenis tendrá aforo limitado